Visitas Almagro Post

lunes, 21 de octubre de 2013

Vándalos en Almagro


El digital Almagronoticias de hoy, informa sobre un hecho lamentable en Almagro, en la noche del pasado sábado.
 
"En la pasada madrugada, los vándalos han vuelto a actuar en Almagro. Esta vez han prendido fuego a  un portón de madera que da acceso a un viejo almacén situado en la calle Pozo Rincón, esquina con la calle San Benito de la localidad encajera.
 
 
Como se puede apreciar en la imagen, la puerta ha quedado totalmente calcinada e incluso el fuego ha producido daños en el interior del local, en las vigas de sujeción de la cubierta,  por lo que se ha procedido a vallar el acceso al inmueble así como delimitar un perímetro de seguridad de forma provisional,  a fin de evitar cualquier accidente, hasta que se restaure nuevamente la puerta de acceso.
 
No es la primera vez que este punto sufre las consecuencias de estos delincuentes, ya que no hace mucho también prendieron fuego a un contenedor de basura que se situaba en esta misma esquina.
Este hecho ha causado la alarma entre los vecinos, ya que es la segunda vez que los pirómanos actúan en este barrio y temen por la seguridad de sus viviendas. De momento se desconocen el autor o autores de estos actos vandálicos".
 
La pasada semana también ocurrió un atraco a mano armada en la gasolinera salida hacia Valdepeñas.¿Empieza a existir un problema de inseguridad en Almagro?.¿Por qué no informa de ello la Web Municipal?.Parece ser que ocultando los hechos oficialmente, estos no existen. Pero existen.

NOTA.-A media tarde la WEb oficial del Ayuntamiento informaba de los actos vandálicos, aunque no del atraco a la gasolinera.
Se confirman y agravan los hechos contados aquí. Se concreta el tiempo en la madrugada del viernes al sábado, con quema de pastos en la Dehesa de Córdoba, y la quema de contenedores en C/Franciscas, en C/ Antigua Universidad y en C/San Benito esquina a Pozo Rincón, donde por efecto del contenedor ardiendo se ha extendido al portalón aquí reseñado y al interior con muebles antiguos.Tuvieron que intervenir los bomberos en toda esa madrugada.Pudo ser peor de no intervenir rápidamente la Policía Local, avisada por los vecinos.
Todos nuestros comentarios anteriores siguen teniendo vigencia.¿No sería necesario una reunión de la Junta Local de Seguridad para coordinar acciones preventivas?.
 

1 comentario: