Visitas Almagro Post

miércoles, 23 de octubre de 2013

EUROPAFOBIA

 Foto.-Gabinete prensa local
retirada de ventana
En uno de los Boletines Informativos de esta tarde de la Cadena Ser, he podido escuchar la noticia de que el Alcalde de Almagro ha castigado a Europa, cinco días,desalojando del balcón del Ayuntamiento la bandera europea, ello como castigo y protesta por la decisión del Tribunal de Estrasburgo de dar la razón a una etarra por aplicarle la ley con efecto retroactivo y, así, salir de la cárcel,una vez cumplida la condena que los Tribunales Españoles le impusieron en su día así como los beneficios de la legislación penitenciaria
.Rajoy responde que "llueve mucho" para valorar la sentencia en cuestión, y el Alcalde de Almagro retira la bandera europea.Los temas de política nacional han abandonado La Moncloa y se han instalado en Almagro donde , al parecer, ha nacido un estadista.

Estamos de acuerdo que se nos revuelven las tripas si presos comunes, violentos, violadores y depredadores sociales en general, pueden salir a la calle en libertad tras esta sentencia. En todo caso es la ley. El Tribunal ha aplicado la ley. El Tribunal, cualquier Tribunal, no hace las leyes.Las leyes las promulgan los Parlamentos y los Estados.
El Alcalde manifiesta que es una muestra de repulsa porque “ya solo nos queda el derecho al pataleo y como no estoy de acuerdo y creo que ningún almagreño por el sentimiento que he recogido hablando con la gente desde ayer y que me ha manifestado su interés de hacer algo, por eso hoy hemos retirado la bandera de Europa; es lo mínimo que podemos hacer por las víctimas”.
 
Naturalmente que el Sr. Alcalde puede expresar las opiniones que desee a todos los medios de comunicación que quiera, es su libertad de opinión. Pero como autoridad no puede hablar del "derecho al pataleo". Debe cuidar su lenguaje.
 
Es duro que el PP tenga que tragarse ahora toda la demagogia que le echó al tema de política antiterrorista cuando estaba en la oposición. Azuzó con dinamismo a las "victimas del terrorismo" contra el gobierno de entonces. Pero hoy, que es gobierno, tiene que aplicar la legislación nacional e internacional. El Sr. Ministro de Justicia se escuda en los TRibunales y el Sr. Alcalde de Almagro culpabiliza a Europa, con una patada a su bandera. Que también es nuestro símbolo, el de España integrada en la Unión Europea.
 
Sr. Alcalde, usted debe saber que el Tribunal de Estrarburgo se creó en el año 1953, que pertenecen a él los mismos estados que se sientan en el Consejo Europeo (47), y que NADA TIENE QUE VER CON LA UNIÓN EUROPEA.
 
Quitar la bandera del balcón municipal es un grave error, el Tribunal contra el que usted quiere desahogarse con su "derecho al pataleo" nada tiene que ver con la Unión Europea y sus instituciones, sus organismos, su parlamento .Aunque la bandera sea compartida por todas las instituciones europeas.
 
Desde que los españoles votamos favorablemente la actual Constitución, TODOS estuvimos de acuerdo en la no retroactividad de la legislación. El artículo 9.3 dice "  La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos".Nuestra Constitución expresa lo que la legislación internacional, lo que EEUU ,Francia, Italia o Alemania.
Somos todos los ciudadanos españoles los que nos hemos dado una Constitución y unas leyes democráticas. Aunque, en algunas ocasiones, como la que comentamos, no nos gusten sus consecuencias.

Echar la culpa a Europa es un grave PATINAZO, mucho más grave que suspender la feria taurina. No parezca un novato en esto de la gobernabilidad. REPONGA inmediatamente la bandera de Europa en el balcón municipal. Seguro que podrá expresar sus opiniones de política nacional de otra manera.

Todos los almagreños sí opinamos que los violentos van a ser violentos siempre, y que no podemos olvidar sus fechorías. Pero todos los almagreños no podemos compartir su Europafobia.¿Que pasaría si los agricultores almagreños dejaran de cobrar cinco días sus subvenciones agrarias, que vienen de Europa?.
Quitar la bandera europea NO cuenta con mi apoyo.

¡Culpabilizar siempre a otros no es la solución, es el problema¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario