Visitas Almagro Post

miércoles, 2 de octubre de 2013

Órdenes y prohibiciones

La Consejería de Educación remitió ayer una circular a todos los centros educativos de Castilla-La Mancha,tambien a los dos Institutos y a los tres Colegios públicos de Almagro ,en la que negaba a los sindicatos de la región la celebración, en los recintos escolares, de la denominada consulta ciudadana por la educación. Una solicitud con  recogida de  firmas en los centros educativos, debates y votaciones sobre la situación educativa. En la misiva, remitida a los centros, y que reproducimos en Almagro Post, se indica que no cuenta la consulta con las autorizaciones pertinentes, que la pasada semana pidieron los sindicatos y que el Gobierno regional les ha denegado. .

Por lo visto, ya hasta se olvidan de los derechos sindicales de los trabajadores y, suponemos que, al menos, podrán seguir utilizándose elTablón Sindical.¿O tampoco?.

 La Plataforma por la Escuela Pública integra en nuestra región a los sindicatos CCOO, UGT y STE, a las organizaciones de alumnos Sindicato de Estudiantes y Estudiantes en Movimiento, y a la CEAPA-CLM. Todos ellos animaron ayer al conjunto de la comunidad escolar de la región, y a todos los ciudadanos, a participar en la consulta “En educación, tu opinión cuenta: hazte oír”. “Ha llegado el momento de recoger de forma directa las opiniones de los ciudadanos, para que acaben los recortes en Educación y empiece a recuperarse todo lo perdido en estos últimos años”.

 Esta consulta ciudadana se desarrollará simultáneamente en toda España hasta el 13 de octubre. El 17, se entregarán los resultados a Mariano Rajoy en La Moncloa, una semana antes de la Huelga General Educativa.

Animamos a la comunidad escolar de Almagro a participar en esta consulta, masivamente, aunque sea en las puertas de los centros educativos.¡Que no nos roben la palabra¡
20130930105646628

No hay comentarios:

Publicar un comentario