Visitas Almagro Post

jueves, 17 de octubre de 2013

Fracaso escolar

Comentario breve

Hoy informa la web municipal del Ayuntamiento de Almagro, de la puesta en marcha de las actividades extraescolares, ofertadas este año y coordinadas por el Consejo Escolar Municipal.
 
Insisten en que las coordina el Consejo Escolar Municipal, para quitarse el mochuelo de encima, esto es, la crónica de un fracaso anunciado.Las actividades eran reiterativas sobre las de años anteriores y poco atractivas,nada innovadoras y no eran gratuitas.
 
Resultado, de los 13 talleres ofertados en 7 no se ha apuntado nadie, o chicos suficientes para ponerlos en marcha. Sólo se ponen en marcha 6, menos de la mitad.En concreto, inglés y multideporte infantil, dos de informática para primaria y dos de teatro, que éstos últimos eran gratuitos.Ni siquiera en un taller de teatro gratuito hay sufuicientes inscritos.
 
De los de pago sólo CUATRO talleres.¿Alguien admitirá su fracaso al planificar esta actividad?.Por que fracaso, y de los grandes, hay- ¿Quién preside el Consejo Escolar Municipal?.¿Quién coordina el Consejo Escolar Municipal?. Igual deberían aprender que en los tiempos actuales, las economías familiares no están para muchas florituras de actividades extraescolares que no sean gratuitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario