Visitas Almagro Post

martes, 1 de octubre de 2013

Los cielos se desplomaron

Comentario breve
 
Ayer, efectivamente, los cielos se desplomaron, literalmente hablando, en forma de diluvio, en buena parte de la provincia de Ciudad Real. En Almagro también, llovió muchísimo todo el día, algo más de 50 litros por metro cuadrado,de ellos, 35 en cinco horas de la tarde.
 
El efecto perverso fueron las inundaciones, en Almagro, en los sitios y calles habituales; especialmente grave fue la inundación en la zona del Rastro de San Juan y en la propia ermita de la zona, joya del patrimonio local.
 
No es cuestión de culpabilizar a nadie, pero sí es hora de tener un mapa de puntos negros ante las inundaciones que deben irse resolviendo en los plazos adecuados. El Plan E enterró, por decisión municipal, más de un millón de euros destinados a ese fin. ¿Alquien va a evaluar si las obras fueron acertadas o no?.
 
A la vista de las nuevas-mismas inundaciones de siempre alguien tendrá que interrogarse si sus medidas de estos 6 años han sido eficaces. Está claro que no llueve así todos los otoños. Pero está claro también que puede hacerlo. Lo que ocurre en una ocasión puede tener más ocasiones propicias.
 
No culpemos a que los cielos escupieron más lluvia de lo normal, o de lo habitual, que eso también; pero pongamos remedios eficaces, pues los vecinos afectados no se merecen sus periódicos sufrimientos y desdichas.
 
Técnicamente tiene solución. Hay que ponerse manos a la obra¡¡. La política municipal no consiste en fotos y ferias en los pueblos toledanos.Consiste en resolver los problemas que se plantean asiduamente.
 
¡Que no llueva tanto, mientras¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario