Visitas Almagro Post

miércoles, 30 de octubre de 2013

Inaugurando que algo queda.

En algún medio de comunicación he leído, en las denominadas previsiones, que la Presidenta De Cospedal viene hoy miércoles a inaugurar el arreglo de la carretera de Almagro/Bolaños. Su vigilada y protegida visita, no dejará de ser una recolección de fotos y un estrechar manos de algunos cargos públicos y de algunos otros empresarios de la zona, que se prestarán a hablar de este discurso fácil del emprendimiento. Suponemos que no estará presente el gran público, los vecinos bolañegos o almagreños, por aquello del miedo a la protesta o a la algarabía ciudadana.Tampoco habrá nadie del anterior gobierno regional, que proyectó, redactó un primer proyecto, y presupuestó, estas obras.Los de "ahora " piensan en aquello de "inaugura que algo queda".

Hacía tiempo que la Sra. Presidenta no había estado en Almagro. En esta ocasión tampoco se paseará por su Plaza Mayor. Pero algo es algo.Tampoco le pedirá o reivindicará nada el Sr. Alcalde, más allá de darle alguna razón a la sinrazón del secuestro de la bandera europea.

Suponemos que en los discursos  oficiales la Sra. Presidenta alabará al lumbreras, o lumbreras, que han proyectado, definido, acordado o dado el visto bueno a la dichosa carretera.Con el trazado ejecutado ámbos pueblos quedan más distantes. Un trazado peligroso, lleno de obstáculos en el centro, con excesivas rotondas y excesivamente grandes. Un trazado para no poder adelantar. No hay arcenes. . Cuando lleguen las nieblas habrá accidentes y entonces habrá que recordar las palabras de felicitación de los discursos de hoy.

Con  las distancias entre rotondas  tan pequeñas y la existencia de caminos laterales, no tiene mucho sentido el carril intermedio lleno de bolardos verdes.Se podía haber echo un gran bulevar con una sola vía de  un carril por sentido en la que no se pueda adelantar, con amplios arcenes (para que si hay algún tractor o vehículo lento sí que se le pueda adelantar, y para que los ciclistas puedan circular con seguridad). Las vías laterales deberían haberse hecho un poco más anchas y llanas y corregir los puntos donde estas desaparecen y debería haberse planteado la colocación de farolas para la correcta iluminación , árboles ,etc, dándoles un sentido de  vías verdes peatonales  para favorecer el transito de personas entre los dos pueblos.Las rotondas deberían haberse cuidado estéticamente.

La visita Presidencial coincide con la condecoración que han hecho en Toledo al árbol en el que tropezó la Sra. Cospedal a la salida de los Juzgados.




El árbol donde tropezó Cospedal a la salida de los Juzgados de Toledo se está convirtiendo en un monumento famoso en la ciudad de las Tres Culturas. No nos extrañaría que pronto se organizaran excursiones de toda España para visitarlo. Alguien ha decidido condecorar ahora el árbol con una medalla que han colgado encima de la placa de papel donde puede leerse "Aquí tropezó la Cospe". El motivo de la condecoración es el siguiente:

"Árbol condecorado con la medalla TJ por parar en seco a María (de los muchos) Dolores de Cospedal a la salida de los Juzgados de Toledo el 18 de octubre de 2013. El jurado consideró el arrojo de este árbol, todo un ejemplo a seguir por los ciudadanos".
 
En el trazado de la carretera Almagro / Bolaños , ni en sus rotondas, ni en sus márgenes ,han `plantado árbol alguno, ello para evitar el peligro de un nuevo tropiezo.

Inaugurando pero son seguridad.Y sin ruídos de silbidos que son molestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario