Visitas Almagro Post

viernes, 25 de octubre de 2013

Un PSOE renovado.

Pronto vendrá la Conferencia Política del PSOE y tendría que aprovechar bien la ocasión.Quizás la Conferencia no sea una buena herramienta. Habría sido mejor un Congreso para que sus resoluciones fueran fruto de un debate contrastado.Pero es tiempo de reflexión.

 Me parece que es tiempo de que el  principal partido de la izquierda española se renueve si quiere sobrevivir, es hora de que redefina con contundencia su armazón ideológica, se deshaga de sus telarañas derechosas, redibuje sus objetivos y su complicidad con la sociedad española, se defina con rotundidad en el laicismo que es intrínseco a cualquier ideología progresista, y convoque, con urgencia, unas primarias; porque es obvio que un candidato poco conocido por los votantes será poco votado. Es tiempo, ahora más que nunca, de actuar con contundencia, con exigencia, con profesionalidad, y con cercanía estrecha con los enormes y apremiantes problemas que está viviendo la sociedad española.

No es tiempo de juegos de poderes, ni es tiempo de “talantes”, ni de absurdos buenismos, ni de arribismos, ni de intereses personales, ni de erradas estrategias de marketing, ni de inacción, ni de silencios.

 No estamos en tiempos de complacencias, sino en tiempos de agallas, de trabajo, de coherencia y de coraje. El PSOE necesita savia nueva, nuevas caras que enfrenten  con determinación renovada, redefinición ideológica, honestidad, fuerza, seriedad y rotundidad ante el gravísimo expolio que está viviendo la sociedad española en pleno siglo XXI.

 Como decía Alexander Vinet en el siglo XIX, el continuismo es la muerte, el verdadero progreso consiste en renovarse. Renovarse o morir. Porque gran parte de los españoles queremos y necesitamos fuerzas progresistas auténticas, izquierdas que sean izquierdas, y no sucedáneos edulcorados de la derecha.

Me quedo con lo que  decía Martin Luther King, mucho peor que la perversidad de los malvados es la indiferencia y la inacción de la gente buena.

¡Por un PSOE renovado¡ ¡Es urgente¡





2 comentarios:

  1. El PSOE necesita una buena renovación pero no solo a niveles superiores, la renovación debería ser a todos los niveles comenzando por los provinciales muchos militantes estamos cansados de que se nos quiera guiar como corderitos, ya es hora de que a las bases se les tenga en cuenta y cuenten con ellas para cualquier renovación o cambios en el partido, estamos cansados de que los cargos se distribuyan entre las mismas personas y que se pasen de unos a otros según la cercanía y lo amigo que se sea de que en ese momento manda: El PSOE necesita unas primarias urgentes para que se pueda prepara a la persona que se ponga al frente del partido y esta a su vez le de al partido el cambio que estamos esperando los que creemos en un partido socialista fuerte y con ganas de gobernar España desde todas sus instituciones.

    ResponderEliminar