Visitas Almagro Post

domingo, 27 de octubre de 2013

Semana Municipal

La semana que acaba de terminar ha sido rica en acontecimientos en Almagro. Comenzaba con  contenedores y un portalón quemado por unos vándalos y con un atraco a mano armada en la gasolinera de Los Llanos.Todo parecía que pudiera reunirse la Junta Local de Seguridad, pero no ha sido prioritario. Sí se ha reunido en Bolaños.Quizás era más urgente.
 
También en Bolaños se ha celebrado el II Encuentro Regional de mujeres emprendedoras, organizado por el Instituto de la Mujer de CLM. Lo ha visitado el Consejero de Presidencia. Según rumores se iba a celebrar en Almagro pero después se cambió la ubicación. La semana anterior, se había celebrado en la vecina localidad, el Túnel de los Sabores Calatravos.Visitó esa actividad la Consejera de Empleo.En quince días, el derbi Bolaños-Almagro se ha liquidado con un 2-0-.
 
Quizás para contraprogramar los dos eventos anteriores el Ayuntamiento de Almagro tuvo la ocurrencia de organizar sorpresivamente un "Saboreando Almagro" para el sábado 26, que por cuatro gotas caídas se pospuso deprisa y corriendo a este domingo 27, coincidiendo con la manifestación en Madrid en protesta por la decisión de Estrasburgo de derogar la doctrina Parot.
 
No sabemos en qué evento habrán estado el regidor de la villa y sus acompañantes de gobierno, dividido su corazón entre el apoyo a las víctimas o las migas, asadillos y mojes.Con ese quitar la bandera europea del balcón municipal, en castigo y "pataleo" por una decisión judicial, hoy domingo ha sido referida Almagro en el telediario de Antena 3. Promoción turística indirecta.
 
Por cierto, el 24 de octubre se perdió una fecha perfecta para inaugurar las nuevas dependencias de la Biblioteca Municipal, faltaban las obras de la fachada que ahora se acometen. Ese día se celebraba en toda Europa el "Día de la Biblioteca", pero aquí somos diferentes, castigamos a la bandera europea al cuarto del olvido durante cinco días. Se celebró el 28 Encuentro de Poesía, organizado por la Diputación, soberbio, como siempre.
 
Se supone que mañana lunes se izará nuevamente la bandera comunitaria. Que ustedes lo disfruten. Una alcaldada más habrá terminado.¿Cuál será la siguiente?.

Bandera UE




 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario