Visitas Almagro Post

martes, 1 de octubre de 2013

Un café con Enric Sopena

Hoy he tenido la oportunidad de pasear por Almagro acompañado de dos extraordinarios periodistas: Enric Sopena y Margarita Saenz. Han quedado maravillados con el Corral de Comedias. Hemos tomado un café. Bueno, tal vez algo más que un café.
 
El director y propietario del periódico digital www.elplural.com lo tiene claro, existen para poder decir las cosas que normalmente no dejan decir a otros periodistas.Es bastante optimista y luchador, cree " que tenemos que tirar para adelante" pero, sobre todo, luchar por conservar la democracia que tenemos, mejorando sus estructuras, sin dar pasos atrás en recortes de derechos sociales y políticos.
 
Afirma una y otra vez que la prensa, en todas sus variables, hoy en día no es el cuarto poder, por el contrario, se ha convertido en el primer poder, debido a esta democracia mediática que, entre todos, hemos parido.
 
Naturalmente la labor de comunicación está intervenida por la ideología de todos los colores, aunque no hay equilibrio en el combate, existe una potente prensa ultraconservadora y muy pocos medios progresistas para que los ciudadanos puedan acudir a su información, tras lo cual cada uno que digiera aquello que más conecta consigo mismo.El combate es bastante desigual.
 
Sopena es partidario de la mayor transparencia para este primer poder, al igual que todos los poderes y estructuras del estado democrático.
 
Cuando terminamos el café, o algo más, me confesó que " los políticos no deberían avergonzarse de los periodistas y los periodistas no deberían avergonzarse de los políticos".Ahí queda eso para la reflexión.
 
También confesó lo que ha colgado hace pocos momentos en el plura.coml, que ha sido vetado estos días recientes para participar en debates políticos en Radio Nacional de España, veto impuesto por su mismísimo director.
 
Enric y Margarita, su esposa, volverán por Almagro¡¡
 
 
 
 
Enric Sopena, durante el coloquio sobre “Periodismo Hoy”, organizado por la Asociación Cultural Progresista de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario