Visitas Almagro Post

miércoles, 16 de octubre de 2013

Premio Planeta 2013




Clara Sánchez es la ganadora del Planeta 2013, por su novela El cielo ha vuelto, se envolsará por ello 600.000 euros. Es de Guadalajara, una mujer entrañable y de fácil conversación. He tenido el honor de acompañarla en un par de ocasiones, en la Biblioteca Regional de Toledo y en un Club de Lectura en Almodovar del Campo.Creo que debo tener algún libro suyo, firmado y dedicado por ella.Sería magnífico que visitara pronto la nueva Biblioteca de Almagro, para charlar con sus lectores. ¡Felicidades por el premio Planeta¡¡

La protagonista de El cielo ha vuelto , como casi todos sus personajes principales, también femenina, "es el personaje más humano que ha salido de mí", ha asegurado. Se trata de una modelo a quien le sonríe la vida pero que un día en un avión se sienta al lado de una mujer extraña que le advierte de que alguien la quiere muerta. A partir de ese momento entra en un mundo de sospechas dudas y desconfianzas. Muy relacionado con la época actual en la que "todos hemos tenido que enfrentarnos a una desconfianza nueva que hemos tenido que incorporar a nuestra vida y esa desconfianza nos lleva a la crueldad o la lucidez, a la fortaleza o a la debilidad".

El premio le llega a la escritora tres años después de alzarse con el Nadal por Lo que esconde tu nombre, que indagaba en la confortable vida que ha llevado parte de la cúpula nazi tras borrar sus huellas criminales. El libro cosechó un enorme éxito en Italia con más de 400.000 ejemplares vendidos.

Hace apenas siete meses, Sánchez publicó su novela más reciente, Entra en mi vida, en la que aborda el tremendo drama del tráfico de niños en nuestro país, un mal inenarrable que no ocurrió sólo durante el régimen franquista, sino también en los últimos años del siglo XX.

Su primera novela fue Piedras preciosas (1989), a la que siguieron No es distinta la noche, El palacio varado, Desde el mirador, El misterio de todos los días, Últimas noticias del paraíso (Premio Alfaguara, 2000), Un millón de luces (2003) y Presentimientos (2008).

Clara Sánchez y Ángeles González-Sinde, ganadora y finalista del Planeta 2013
El Cultural 16 de octubre

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario