Visitas Almagro Post

miércoles, 23 de octubre de 2013

Poesía eres tú.

Almagro es poesía, estos días por el 28 Encuentro Poético, y siempre, por sus olores y colores.Almagro es poesía en todo tiempo, en sus callejuelas empedradas, en sus plazas porticadas, con su olor a mosto y a castañas asadas.

Pero la poesía nos trae análisis y reflexión, en un otoño que aún no ha levantado. Nos quedamos con enseñanzas de Sabina, en torno a la poesía...que valen una vida, un sueño, una alegría.

sabina “Lo único bueno que tiene la crisis es que en ella florece la mejor poesía”.
 
sabina “Los poetas debemos ejercer el sagrado derecho al pataleo, poniéndole alguna gota de belleza al viejo y hermoso idioma español y llegando al corazón del la gente”.

sabina “Granada era Babilonia, era Nueva York para mí. Aprendí en el bar, de la mano de maestros que tenían uno o dos años más que yo y que me mostraron libros de Neruda, Cernuda o Alberti que, por aquel entonces, estaban prohibidos”.

sabina “Mi infancia no fue la patria de mi poesía.

sabina “Ya no se aprenden poesías de memoria ni se conocen a los autores clásicos, así es imposible hacer buena poesía”.

sabina “Mi exilio fue voluntario y cobarde”.

sabina “Las poesías y las canciones no cambian el mundo a corto plazo, pero sin ellas el mundo sería un lugar horroroso”.


Detalle San Blás

No hay comentarios:

Publicar un comentario