Visitas Almagro Post

miércoles, 9 de octubre de 2013

La Patrona vuelve a casa

 Un año más la tradición se cumple y la Patrona regresa desde su Santuario hasta casa, su pueblo de Almagro.Conservar las tradiciones es una seña de identidad colectiva, de mantener la memoria histórica y de identificarse con una determinada imagen. Y es algo consustancial con   ser más o menos creyente.

Por ello el próximo domingo día 13, se celebrará en Almagro el regreso de su Patrona, Ntra. Sra. Virgen de las Nieves, desde su Santuario hasta la iglesia de Madre de Dios, donde permanecerá todo el invierno.
La comitiva iniciará el regreso sobre las 10:45 de la mañana del domingo que saldrá del Santuario. A la llegada a Bolaños, se cantará una Salve en la ermita del Santísimo Cristo de la Columna, patrón de la localidad. Y a las 13:00 horas será recibida por el pueblo de Almagro y la Asociciaón Folclórica “Tierra Roja”.
La procesión se iniciará a las 21:00 horas, invitando a todos los cofrades y pueblo en general a participar en la misma, con gran quema de castillos pirotécnicos en el recinto ferial.
Habrá un servicio de autocares que saldrán de la Estación de Autobuses de Almagro hacia el Santuario el domingo a las 7:30 horas para todos aquellos que deseen asistir al santo rosario y acompañar a la Virgen hasta Almagro
 
 
Iglesia Madre de Dios, en Almagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario