Visitas Almagro Post

miércoles, 16 de octubre de 2013

Almagro es poesía

Del 22 al 25 de este mes de octubre, se celebrará en Almagro el 28 encuentro de poesía española. Un buen invento que se puso en marcha hace mucho tiempo y que tiene toda  la validez y prestigio actualizado. Probablemente ese prestigio le llega cada año por la calidad de su programación que mima y cuida la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Almagro como colaborador indispensable.
 
Este año esa programación es de lujo:(Teatro Municipal, 20,30 horas)
-Martes 22 de octubre.-PALABRA SOBRE PALABRA, dramaturgia basada en poemas de Ángel González
 
-Miércoles 23 de octubre.-VIAJE AL AMOR.-Recital poético de Jacobo Dicenta
-Jueves 24 de octubre.- CERNUDA RECITA A CERNUDA.-Grupo El Silbo Vulnerado
-Viernes 25 de octubre.- ANDALUSIAT.DE UNA ORILLA A LA OTRA, concierto de Samira Kadiri.
 
Nuestra felicitación a los programadores de este evento.Todo es destacable pero, sin duda, el último día es una buena ocasión de escuchar lo que pocas veces puede disfrutarse.
 
La gran Cantante marroquí Samira Kadiri es una de las voces líricas más destacadas del mundo árabe; su dominio de la técnica tanto árabe como occidental le ha llevado a dar conciertos con repertorios de las dos culturas. Samira Kadiri representa la modernidad dentro de los cantantes del repertorio sufí; une la tradición oral a los estudios reglados, escritura musical y canto. Sus magníficas cualidades vocales están acompañadas de una gran dulzura y una finísima sensibilidad en los matices
 y la expresividad; con su voz quiere transmitir un mensaje de amor y paz.
 
 
 
 
IMAGEN

La ocasión es magnífica para que alguien ofertase a los profesores de literatura de los dos institutos de secundaria de Almagro, la posibilidad de acudir con sus alumnos a estos recitales poéticos de alta calidad artística. Los recursos culturales en Almagro deberían utilizarse con imaginación y didáctica,para conseguir el deleite de los más jóvenes y su mejor formación en valores culturales.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario