Visitas Almagro Post

jueves, 17 de octubre de 2013

La demagogia del Centro de Visitantes

Anda estos días el concejal de turismo almagreño, anunciando con resignación,tal vez con desganas, la "pronta" reapertura del Centro de Recepción de Visitantes en Almagro. No da fechas,dice, que para no incurrir en más incumplimientos. El primer anuncio lo hizo a comienzos del 2012, que para ese semestre.Después, que para el segundo semestre del 2012. Nada de nada. Y , ahora, que estamos a finales del 2013, ya hablan del 2014 y poniendo pegas de las goteras que hay o de los tabiques delgados con que se hizo el edificio. Las goteras y desperfectos, "caja de sorpresas" las llama él, son culpa del gobierno municipal anterior.Vamos, de los socialistas.
 
Ese culpar siempre a "los otros", sin asumir ninguna responsabilidad, es típico de quien enfermiza mirando hacia el pasado y se termina convirtiendo en estatua de sal, o en estatua de piedra artificial.El culpabilizar a otros, seis años después de estar gobernando,  es pura demagogia,es la descripción perfecta de la inutilidad o, en palabras más finas, del cínismo del débil o del cinismo del fracaso..
 
Los ciudadanos tenemos memoria. En el 2005, gobernando el PSOE en Almagro,coincidiendo con el mayor flujo de turistas que nunca ha tenido Castilla La Mancha, se planifica el Centro de Recepción de Turistas en el ejido de Calatrava,una magnífica decisión, del entonces ayuntamiento y de los organos directivos de entonces en la Asociación para el Desarrollo del Campo de Cva, que presidía el alcalde de Miguelturra. El PP almagreño(entonces en la oposición) se opuso con uñas y dientes desde el principio. Denunciaron una y otra vez que no les gustaba el proyecto y, menos, su ubicación, pues alegaban que por ese espacio urbano pasaba una cañada. Lo de la cañada era verdad en el limbo de la historia, la misma  cañada sobre la que se asienta la estación de autobuses, y la misma sobre la que el PP, en su día, urbaniza con los jardines del piso de albero. La cañada en cuestión es la misma para todos los casos, pero la mirada de las gaviotas parecía ser diferente para "sus" momentos.
 
La miopia del PP era total. Y su demagogia electoral infinita, aunque causaran un grave perjuicio al turismo almagreño, ya que retrasando el proyecto se perdieron las sinergias del 2005 y años posteriores, antes de la crisis económica. En campaña electoral del 2007 prometieron demoler ese edifico, si ganaban. Ganaron y el edificio nunca ha sido demolido.Ha estado cerrado y su mantenimiento ha dejado que desear. No es de extrañar las goteras actuales.
 
En la legislatura 2007/2011 el ayuntamiento de Almagro dispuso de dinero a espuertas(hasta 10 millones de euros de presupuesto anual) , gracias al Plan E y a la venta del parque de viviendas militares .Nunca el PP priorizó terminar ese edifico. Exhibiendo una miopía de gestión brutal y dañando gravemente el futuro del  turismo local. Solo ellos son responsables de tamaña sinrazón.
 
Pasados seis años, SEIS AÑOS, parecen resigandos a utilizar ese edificio.¿Para qué?.¿Sólo para trasladar la oficina de turismo a un nuevo emplazamiento?.
 
No saben qué hacer con el Centro de Visitantes, que lo de menos es el nombre, incluso el espacio, LO IMNPORTANTE ES EL FUNCIONAMIENTO, sus objetivos, su página web de utilidad, sus servicios, sus ofertas, su presupuesto, su fórmula de gestión, etc. Hay que buscar la eficacia del recurso turístico.
 
Sr. Concejal, arregle, o no arregle, las goteras, quite el polvo, o no lo quite, pero diga al sector turístico de Almagro de una puñetera vez por qué debe funcionar el Centro de Visitantes, o por qué no. Si puede visite los Centros de Recepción de Visitantes de Cuenca, o de Mérida, o de Burgos, que son ejemplares...vamos un  ejemplo a seguir.
 
Además de ir a ver las sillas del Corral de Comedias a Farcama, en Toledo, reuna al sector turístico de Almagro y planifique, con ellos, los objetivos,contenidos,organización, actividades y presupuesto anual del Centro de Visitantes de Almagro.
 
No es culpa de los anteriores. Es VIRTUD de los anteriores, que le dejaron un proyecto iniciado, que usted debe acabar. Al igual que le dejaron los presupuestos y convenios de la pavimentación de la Plaza Mayor, del nuevo Juzgado, del nuevo Centro de Salud, viviendas  militares para vender, incluso , salud en las cuentas económicas municipales.
 
¿Pero estos de las gaviotas saben lo que son los relevos institucionales?.Nadie es eterno en un cargo político.Es una carrera de relevos.Y, AHORA, la responsabilidad de TODO es de los "genoveses".
 
¡No debiera estar la Oposición actual arrugada por su gestión anterior sobre esta cuestión¡.
 
Centro Recepción Visitantes de Mérida 



 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario