Visitas Almagro Post

martes, 22 de octubre de 2013

Degustando ocurrencias.

El próximo fin de semana, en BOLAÑOS, se celebra un Encuentro Regional del mundo rural, donde 30 mujeres empresarias expondrán sus productos que están en comercialización. El Ayuntamiento de ALMAGRO se ha sentido aludido y parece dispuesto a la contraprogramación ,como hacen en la tele, ya que tras el éxito del Tunel de los Sabores Calatravos, también en BOLAÑOS, parecía que tocaba mover ficha y en un "sobrevenido ataque de cuernos" van y quieren organizar el "degustando Almagro". El pretexto  o fin es " la convivencia del movimiento asociativo de los barrios", dice textualmente la Web Municipal almagreña.

Tras parir la idea se han dado cuenta que no hay asociaciones vecinales, y entonces ni cortos ni perezosos han acudido a hermandades y asociaciones culturales.¿Por qué no asociaciones políticas, sindicales, juveniles o deportivas?. Superada la no existencia de movimiento vecinal serviría cualquier tejido asociativo.

Se nos ocurre "todo para los vecinos pero sin los vecinos". En las carpas de la asociación de artesanos ( se supone que gratuitas)  se ofertará gastronomía local, en forma de tapas, al precio de un euro, para financiar el evento y las bebidas y, tal vez, como medio de financiación de los colectivos participantes.

El calificativo podría ser ¡Chapuza¡,¡Descontextualizada¡.

¿Quién lo organiza?. La concejalía de Promoción Económica y Turismo. Por ningún sitio aparecen empresas, emprendedores, comerciantes, hoteleros y hosteleros, estos últimos los grandes olvidados.¿El Pleno del Ayuntamiento se ha enterado?¿Hay un proyecto, unas intenciones generales, un presupuesto.

A ver si se enteran algunos. Este evento podría haber sido organizado por la concejalía de Festejos en el marco de las Ferias almagreñas. En ese sentido lo hacen muy bien en otros pueblos ( Argamasilla de Alba, Argamasilla de Calatrava, Villamayor de Calatrava).Otras fechas de convivencia vecinal sería en el día de Castilla La Mancha, en el día de la Fiesta Nacional, el día de la Constitución. Romeria de la Virgen. El día de la Patrona de Almagro. En Daimiel organizan muy bien el día de la sarten ,como homenaje a las peñas de las fiestas.Ofertan la leña y las viandas.¿Aquí cuál es el pretexto un 27 de octubre?.¿Qué aporta el Ayuntamiento?

¿Lo han consultado con la Comisión Municipal de Turismo que crearon y no la reunen para nada?.

Nos tememos que , una vez más, inventan ocurrencias, a destiempo, deprisa, copiando mal otras iniciativas, sin horizonte, sin darle imagen a Almagro, sin que sirvan como recurso turístico, sin alivio para los niveles de desempleo.

¿Han querido reaccionar a las críticas de inmovilismo que les llueven desde algunos medios de comunicación como este modesto Almagro Post?. Este fin de semana se celebra en la Capital TAPEARTE con la colaboración de buena parte del sector hostelero de la ciudad.Por ejemplo.

¡Por favor, ocurrencias NO¡¡


Cartel

                                Fuente.-Foto gabinete prensa municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario