Visitas Almagro Post

jueves, 3 de octubre de 2013

Obras y basuras

El Consorcio RSU de Ciudad Real y Tragsa ultiman las obras del vertedero de Almagro

 

La Empresa de Transformación Agraria, S.A. (TRAGSA) y el Consorcio para el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real firmarán un Convenio de Colaboración por el que se encomienda la “Construcción de un Vaso de Vertido para la Ampliación del Depósito Controlado de Residuos Urbanos de Almagro y Sellado y Desgasificación parcial del vaso actual” de acuerdo con el convenio de colaboración entre la Consejería de Agricultura y el Consorcio RSU, firmado a finales de julio de este mismo año, cuya inversión será cofinanciable a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. 
  
Las obras están previstas que comiencen en breve, una vez que finalice el periodo de información pública establecido por la Ley 16/2002, de Prevención y Control Integrados  de la Contaminación, y después de que la Dirección General de Calidad e Impacto Ambiental emita la correspondiente Autorización Ambiental Integral, y que el Ayuntamiento de Almagro pueda facilitar los informes correspondientes que son de su competencia antes del inicio de las obras.  
En estos días, por parte de técnicos de la empresa Tragsa y del Consorcio se están finalizando trabajos previos al inicio de obra como la confección del Plan de Seguridad y Salud, levantamientos topográficos, Plan de control de calidad de tierras, replanteo previo, etc .

Esta actuación tiene una inversión de 2.247.674 euros y está incluida dentro del Programa Operativo Feder para Castilla-La Mancha en el período 2007-2013 con una financiación del 80%, y donde el Consorcio RSU aportará el 20% restante.  
La inversión se completa con la adquisición de una máquina compactadora de residuos para la explotación del nuevo vaso de vertido con un total de 550.000 euros y la automatización de la planta de envases ligeros de Almagro con una inversión de 1.600.000 euros, suministros cuyos pliegos de licitación ya han sido publicados, y donde el plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo día 15 de octubre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario