Visitas Almagro Post

lunes, 28 de octubre de 2013

Quedamos mal.

Leído en el digital   El Plural.com

El alcalde ‘abertzale’ de Almagro quiere salirse de la UE y retira del Ayuntamiento la bandera europea .


“El político debe vivir la realidad, dejarse de demagogias y tener los pies en el suelo”. Esta sensata declaración fue realizada por Luis Maldonado de Tejada en diciembre de 2009 al diario online Oretania de Ciudad Real.

 ¿Qué quién es Luis Maldonado? Es el alcalde del Partido Popular de la localidad de Almagro, que ni corto ni perezoso, saltándose la “realidad”, apoyándose en la más burda “demagogia” y elevando los “pies del suelo”, ha decidido retirar la bandera de Europa del balcón del Ayuntamiento de la ciudad encajera y teatral por excelencia, al no estar de acuerdo con la decisión de Tribunal de Estrasburgo de Derechos Humanos sobre la conocida como doctrina Parot, que permitirá la excarcelación de etarras tras cumplir las condenas fijadas por ley, y que este domingo ha sacado a la calle a numerosos ciudadanos que protestaban por la puesta en libertad de estos terroristas al entender que la ejecución de la totalidad de la condena debe comenzar con las penas más graves y que los beneficios se apliquen individualmente para cada una de ellas, y no sobre el máximo legal de 30 años de permanencia en prisión.

Guerra de banderas en La Mancha
La decisión del regidor Maldonado de retirar la enseña europea, y de esta forma mostrarse a favor de la salida de su localidad de la Unión Europea, no dista mucho, guardando las distancias ideológicas, de la postura adoptada por distintos alcaldes abertzales del País Vasco que se negaban (y se niegan) a ondear la bandera española por no estar de acuerdo, igual que el regidor de Almagro, en su caso con el tribunal europeo, con diversas decisiones del Gobierno de la nación ni con las sentencias de la Audiencia Nacional. ¿Demagogia?

Exdiputado y licenciado en Derecho
La osadía demagógica de Luis Maldonado roza la indignación si, además, recordamos que fue diputado nacional por el Partido Popular en la anterior legislatura y que por si fuera poco es licenciado en Derecho, dice su currículum, aunque su radical postura de arremeter contra el Tribunal de Derechos Humanos dice muy poco a su favor y cuestiona su formación como jurista. Tal vez por eso, el PSOE de Almagro le recrimine su actitud soberbia por no “rectificar tras haber retirado la bandera europea”.

“Todos con las víctimas”
Los socialistas almagreños sostienen que “una cosa es respetar y acatar una decisión del Alto Tribunal europeo, que para nada les agrada, y otra bien distinta es actuar de forma radical y radicalizada saltándose el máximo respeto que se debe exigir a los símbolos democráticos”, que es lo que ha hecho Maldonado en este caso con la bandera de la UE. Dicho esto, el PSOE no duda de que “todo ciudadano de bien, seguro que estará del lado de las víctimas de la banda terrorista ETA”, y por ello le repugna “el simple hecho de pensar que asesinos sanguinarios quedarán libres, pero estos sentimientos jamás debieron servir para que el alcalde de Almagro perdiera las formas, la lealtad y la obediencia a las normas que nos hemos impuesto”, sentencian en el mismo escrito.

Sin consultar con el pleno
Y es que la medida del alcalde de retirar la bandera es algo más serio que quitar de un balcón la enseña de Unión Europea, que ondea en la práctica totalidad de los consistorios españoles. Los socialistas también reprochan que “Luis Maldonado tomara la decisión de retirar el blasón de la UE del Ayuntamiento de Almagro de forma unilateral y, por tanto, sin consultar y sin ni si quiera comunicarla al resto de la Corporación”. De ahí que pregunten a Maldonado “si ante cada decisión tomada por Rajoy o Cospedal que no comparta el alcalde de turno, éste debería retirar del balcón de su ayuntamiento la bandera de España o de Castilla-La Mancha”, para concluir señalando que: “En lugar de castigar a la Unión Europea por una decisión del Tribunal de Derechos Humanos retirando su bandera, el alcalde podría haber organizado un acto consensuado de apoyo junto al monolito dedicado a las víctimas del terrorismo existente en Almagro”, agregan.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario