Visitas Almagro Post

miércoles, 30 de octubre de 2013

La rutina.

"El secreto del éxito se encuentra en la rutina diaria"
John C. Maxwell

Para conseguir grandes resultados no es preciso llevar a cabo grandes acciones, sino pequeñas repetidamente a lo largo del tiempo. El éxito es el efecto acumulado de hábitos insignificantes, esto lo sabemos bien los educadores. Por ello, los políticos persiguen la foto diaria, aunque sea sin público. Lo hacen para que el público lo vea.
 
El truco está en insistir en un comportamiento positivo el tiempo suficiente como para que marque una distinción significativa a medio plazo. Se inaugura la carretera Almagro/Bolaños porque ya va bien nuestra economía. Se hace una nueva foto en positivo hoy la Presidenta Regional para evitar contrarrestar los malos tragos de otras fechas. El público es voraz y se traga lo que le echemos, deben pensar. Y es cierto, saben perfectamente del poder de las pequeñeces acumuladas.
 
Si nos insisten en los mensajes de que abandonamos la recesión económica,y lo repiten miles de veces, no pensaremos en el dato de la deflación que hoy hemos conocido.Nos venden una y otra vez que el copago sanitario es una idea feliz, como inaugurar una carretera que está llena de peligros potenciales.
 
El trazado es tan malo que las mismas autoridades se han delatado al decir " que gracias a los Chaves por dejarles las instalaciones para las palabras de inauguración ante los medios de comunicación". No había otro margen ya que los arcenes han desaparecido, por un trazo tortuoso y vertiginoso.
 
Ante tantas pequeñeces oficiales los ciudadanos también podemos reaccionar, con otras pequeñeces.Tenemos que tener la rutina diaria de la crítica, de la alternativa, de estropearles el mensaje de la mayoría silenciosa. Nos dan la tabarra con sus pequeñas rutinas, pero lo tienen que hacer aislados, sólos,en su mundo oficial. Tienen que gobernar para el pueblo pero sin el pueblo.Por que les podemos abuchear...por eso no nos invitan.Que con su pan se lo coman.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario