Visitas Almagro Post

lunes, 14 de octubre de 2013

Protesta de alcaldes


Ayer domingo 2.000 alcaldes protestaron en Madrid contra la reforma que se avecina a las Corporaciones Locales. No conforme con los recortes a los derechos laborales, la educación, la ciencia, las pensiones, la sanidad, la función pública, el Gobierno de España se dispone a arremeter ahora contra los servicios públicos básicos que en materia escolar, de asistencia a los desfavorecidos, los ancianos, los inmigrantes, los discapacitados y otros colectivos prestan los ayuntamientos.

 Este es el mensaje de protesta, resistencia, enfado e indignación que han lanzado este domingo en Madrid unos dos mil alcaldes procedentes de los cuatro puntos cardinales y pertenecientes a todos los partidos políticos, menos el PP, si bien, algunos regidores del partido gubernamental se quedaron con las ganas de asistir al acto y se han manifestado abiertamente en contra del proyecto de ley “antimunicipal”, en boca de alguno de ellos, que el inefable ministro Cristóbal Montoro presentará el próximo jueves en el pleno del Congreso.

Con el argumento de controlar el déficit se quiere amordazar a los ayuntamientos.El déficit municipal no pasó del 0,3% del PIB en el año 2012 y probablemente será 0 en este 2013. Conviene no confundir con la deuda. El déficit es la diferencia entre ingresos y gastos. La deuda es lo que efectivamente se debe pues te han prestado.

Desde Almagro Post queremos denunciar lo que se avecina, un  ataque a servicios municipales básicos que hoy prestan los ayuntamientos: agua, alcantarillado, teleasistencia, ayuda domiciliaria, integración de inmigrantes, atención a los mayores, centros de día, servicios escolares, limpieza urbana, atención a discapacitados. Los ayuntamientos con poblaciones inferiores a 20.000 habitantes, entre ellas Almagro, serán privados de esas competencias cercanas a los vecinos, lo que constituye un atentado a los vecinos y supondrá mayores costes y peores servicios.Y ganancias para unos pocos.

Sí deberían vigilarse los gastos supefluos, conttrolar los contratos. Pero ello con controles se soluciona.No privatizando esos servicios básicos. Y los sueldos de los alcaldes y concejales liberados se solucionan con un compromiso por la decencia social. No es posible que unos sean demasiado pobres para quer otros vivan con sus sueldos oficiales más las empresas particulares.

¿Cuál es la postura en Almagro sobre este proyecto de ley gubernamental?. ¿Habrá un golpe en la mesa igual que con los empresarios taurinos?.

 

Bodega de Borondo (desaparecida).Paseo de la Estación de Almagro


No hay comentarios:

Publicar un comentario