Visitas Almagro Post

martes, 24 de septiembre de 2013

El más bonito

Almagro, San Carlos del Valle y Villanueva de los Infantes comparten dos elementos en común: están en la provincia de Ciudad Real y son precandidatos a formar parte de la asociación ‘Los pueblos más bonitos de España’. De momento, sólo quince localidades españolas cuentan con este distintivo al que aspiran numerosos pueblos. Así, de Castilla-La Mancha un total de 20 precandidatos participan en esta ‘carrera’ de la belleza en la que sólo uno, Valverde de los Arroyos (Guadalajara) dispone ya de esta distinción en la región.
 
Este rango implica que aparecen en la web de la organización como pueblo precandidato, pero con fecha de caducidad, dependiendo de la evolución de las conversaciones entre Ayuntamiento y asociación. Debido a su reputación como pueblos bellos o que tienen un importante patrimonio arquitectónico contrarrestado merecen esta calificación, pero irán desapareciendo de la web a medida que haya pueblos de la misma zona que vayan solicitando la adhesión y hayan superado los requisitos para unirse a esta red. De momento, según explicó el director de la asociación, Fran Mestre, «aún no se han establecido contactos entre los alcaldes y la asociación. Están preseleccionadas. El Consistorio puede ponerse en contacto con nosotros o nosotros con ellos y convertirse al final en miembros de la asociación».
Fotografía: J.Palomino
Almagro, el pueblo más bonito de España
 
 
 

2 comentarios:

  1. Es difícil que Almagro pueda conseguir ese titulo,las personas que se dediquen a calificar las cosas bonitas de los pueblos en Almagro,no tienen nada más que visitar las casas en ruinas que tenemos en Almagro y por las que el Ayuntamiento no hace nada para que los dueños puedan arreglarlas, lo único que sabe hacer el Alcalde y el Concejal de obras es poner pegas y trabas a todos las personas que quieren hacer alguna obra importante en su casa.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenidas todas las opiniones.
    Efectivamente creo que desde instancias oficiales no debe informarse bien sobre el plan nacional de rehabilitación de viviendas, que vendría estupendamente en Almagro, ya que últimamente se aprecia muchas ruinas.

    ResponderEliminar