Visitas Almagro Post

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Funcionarios congelados

Confirmado: el Gobierno congelará el sueldo de los funcionarios en 2014, tambien a los de Almagro.

En los últimos días, desde distintos sectores se había especulado con la posibilidad de que el Gobierno decidiera aplicar una pequeña subida salarial, aunque fuera testimonial, a los empleados públicos para el próximo año, según leemos en Cinco días.

Sin embargo, fuentes conocedoras del Presupuesto de 2014 –que el Ejecutivo ultima estos días– descartaron ayer cualquier posibilidad de incrementar las retribuciones a los asalariados del sector público. Ni siquiera el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quiso aclarar este extremo ayer en el Senado, donde se limitó a garantizar que los empleados públicos cobrarán este año la extra de Navidad y las dos pagas en 2014.

De esta forma, los 2,6 millones de asalariados de todas las administraciones (estatal, autonómica y local) verán congeladas sus remuneraciones por quinto año consecutivo. Fue a mediados de 2010 cuando el Gobierno de  Zapatero aplicó un primer decreto de recortes presupuestarios a instancias de Bruselas. En él bajó un 5% de manera fulminante el salario de los empleados públicos ya para la segunda mitad del año. Y desde entonces, todos los gobiernos Rajoy, ejercicio tras ejercicio,  han mantenido esas retribuciones recortadas congeladas.

Luego tienen la caradura de decir "que España va bien". Se les olvida comentar....que ...gracias a los funcionarios, igual alguna vez es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario