Visitas Almagro Post

jueves, 19 de septiembre de 2013

Extraescolares monótonas.

Hace unos días se reunió en Consejo Escolar Municipal de Almagro, con los integrantes de la Comunidad Educativa más la Administración Local, y, entre otras cosas, acordaron el plan de actividades extraescolares del presente curso escolar 2013/14. No deja de ser un plan continuista, muy monótono, donde prima informática e inglés, además de un taller de teatro. A esta última actividad pueden apuntarse los alumnos de Secundaria, todo lo demás es para Infantil/Primaria. Todo planificado como el año pasado, para no variar, para que nada cambie.

El Director del Colegio Público Paseo Viejo propuso un nuevo taller de Artes Plásticas y otro de Refuerzo, ámbas propuestas sensatas y que podían servir de motivación para participar, pues se presentaba con ellas una cierta novedad. Se desestimó. Sin comentarios.

Como se verá la oferta tiene escasas novedades. El Ayuntamiento se implica demasiado poco, el curso pasado con 1.319 euros. Las actividades planificadas para Secundaria casi brillan por su ausencia.Sin comentarios.

Luego, igual se habla de "ciudad educadora", aunque oficialmente no lo somos, pero no se trabaja en esa dirección. Las actividades extraescolares podrían ser un buen vehículo para ello. Trabajar la inclusión social, el voluntariado, la salud, la valoración del arte y el patrimonio,etc.Por cierto, Bolaños sí es oficialmente "ciudad educadora". Sin comentarios.

En la variedad está el gusto, dice el refrán, pero en actividades extraescolares está claro que en Almagro variedad hay bien poca.¡Vendrán mejores tiempos¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario