Visitas Almagro Post

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Ferias vecinas

Ha llegado hasta nuestras manos el programa oficial de Ferias y Fiestas de Bolaños de Calatrava en este año. Se puede leer igualmente en la página web oficial del Ayuntamiento del municipio en el que está enclavado el castillo de Dña. Berengüela.

Naturalmente no hemos resistido la tentación de compararlo con el programa de Ferias de Almagro, fiestas que son un referente para toda la provincia, según manifestaciones de nuestra primera autoridad local.Las comparaciones, dicen, son odiosas.Pero en este particular caso, son bochornosas.
 
En ambas hay actividades religiosas dedicadas al Cristo o a San Bartolomé. En las dos existen actividades para mayores, muchas actividades deportivas, algunas actuaciones y verbenas. A partir de ahí comienzan las diferencias abismales:
 
En Bolaños tienen un toque cultural con unas justas literarias, un certamen nacional de pintura y literatura y un recital poético. Tienen un concurso gastronómico de Revienta Lobos. Para los niños una gynkana infantil, un tren turístico y otras actividades para los pequeños.
 
En nuestro pueblo vecino empiezan a organizar este año un Tunel de Sabores Calatravos. Mantienen su tradicional baile matinal de las cañas. Un concurso de bailes de salón. Un maratón fotográfico. Numerosas actividades para las peñas, suelta de vaquillas en la plaza de toros, concursos de migas y limoná,etc
 
Como concierto estrella, además de sus verbenas nocturnas y las matinales de las cañas, traen este año a El Arrebato.
 
Y, naturalmente, tienen corrida de toros. Con Victor Puerto, Padilla y Joselito Adame. En Bolaños, `por lo visto el ayuntamiento, se deja torear por los malvados empresarios taurinos y, seguramente, los han engañado. Pero tienen toros.En Almagro no hemos tenido toros porque han decidido algunos dar un golpe de timón para lograr la regeneración de la fiesta taurina.
 
En Almagro toros no, y de todo lo demás TAMPOCO.
 
¿Es tan dificil y complicado organizar algo igual o mejor en Almagro en su programación de ferias?
¿Un pueblo turístico no debería hacer de sus ferias todo un icono de atracción de visitantes?
¿Nos dejamos superar por Bolaños?.
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario