Visitas Almagro Post

jueves, 12 de septiembre de 2013

Mudanza en la Biblioteca.

Al parecer, la próxima semana comenzará la mudanza de la Biblioteca Municipal "Manolita Espinosa"a su nuevo emplazamiento.
 
Será a un viejo caserón, recien remodelado, que fue cárcel en su momento.En los años 60 sirvió de oficina de turismo, después ya ejerció de Biblioteca, más tarde de Centro de Salud y, ahora, los libros volverán a formar parte de este espacio tan histórico.
 
El espacio podía haber tenido otros usos. No vamos a dar ideas, sobre todo a toro pasado. Pero albergar la Biblioteca y Archivo Municipal también es una buena idea.
 
Se han podido realizar las obras de rehabilitación gracias a un Taller de Empleo de la Diputación Provincial y algunos fondos locales. La Junta de Comunidades que tiene la competencia sobre Bibliotecas no habrá puesto un euro .Almagro en esta legislatura parece que está de capa caída con la Junta de Calamidades.
 
ESperemos que a la inauguración de ese espacio no se invite, y no venga , ninguna autoridad de la Región, para expresión de que no han querido saber nada del tema. Si por casualidad el Alcalde vende la moto como "colaboración de tres administraciones", habrá que decirle que NO, que no es verdad, La Junta habrá puesto limosna, ya que los muebles para la sala de adultos, son muebles reutilizados de la abandonada Biblioteca del Estado del Prado en Ciudad Real, muebles con diez o doce años de utilización, y que además, eran propiedad del Ministerio de Cultura, NO de la Junta de Calamidades.
 
Con esta precisión, brindaremos por esa nueva ubicación de la Biblioteca, tener libros en una antigua cárcel es sinónimo de educación en un tiempo democrático nuevo.Los libros siempre son expresión de libertad y de aventuras, de sueños y de horizontes lejanos, de personajes y de héroes.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario