Visitas Almagro Post

sábado, 21 de septiembre de 2013

Un Papa progre

En una reciente entrevista el Papa Francico ha afirmado "que él nunca ha sido de derechas". Los beatos y meapilas se han quedado petrificados, ellos siempre haciendo campaña para la vida moral de las personas en base a la cristiandad de derechas, y resulta que el Papa Paco (PP) les dice que no, que no hace falta mirar tanto al interior de la persona sino actuar en solidaridad junto a los demás.
 
No sé si es un Papa progre , o pobre, pero comulga con mis propios pensamientos, la solidaridad no es caridad, no podemos aplaudir que la bolsa suba si las pensiones bajan, no podemos aplaudir que la prima de riesgo baje si el copago de medicinas sube.
 
Menos mal que a estos jefazos de la derecha más rancia y radical, les sale un Papa respondón, cercano a los ciudadanos, creyentes o no creyentes. Nos pide que recemos para luchar contra el inicio de nuevas guerras, nos pide que vivamos sin ostentaciones en paraisos fiscales.Nos pide que recemos pero que no pasa nada si nos dormimos durante ese rezo, vale mucho más la acción del día luchando por el bienestar de todos, de los demás también.
 
Cuando se cesa en sus funciones a una concejala por no tener moral de derechas en su vida privada,estamos contraviniento la doctrina de este nuevo Papa, que nos dice que nuestro interrior es nuestro y a nadie más le importa, que en  nuestro alrededor nos debe preocupar nuestro trabajo cooperativo, nuestro trabajo solidario.
 
Seamos reivindicativos, críticos, no borregos de la mayoría silenciosa.¡No seamos de derechas¡¡Imitemos a éste Papa¡.¿ Será verdad o será puro espejismo?.
 
 
Almagro 027.jpg
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario