Visitas Almagro Post

sábado, 28 de septiembre de 2013

Balance de Ferias


Comentario breve

En el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Almagro del pasado 26 de septiembre se habló un poquito de las Ferias de San Bartolomé.No se analizó su programación,Ni su variedad y calidad. Simplemente, la reflexión contó con un balance económico: gastos 38.450,75 euros, ingresos un total de 55.801,67 euros.

Es decir, el Ayuntamiento ha hecho negocio con el desarrollo de las Ferias 2013. Ha ganado un total de 17.350,92 euros. Y la concejala de festejos se quedó tan tranquila. El Sr. Alcalde se quedó tan tranquilo. Y el resto del Pleno, no supo por donde le entraban.

¿El balance de calidad de unas Ferias es el ahorro económico?. Los datos demuestran que aún se podían haber realizado más y mejores actividades, por lo menos, hasta agotar otros 17.000 euros. Incluso sería lícito que el propio Ayuntamiento destinase una parte del presupuesto municipal ( impuesto de los vecinos) a la diversión de los almagreños en las fiestas mayores de su pueblo.Al final, resulta, que los impuestos de los almagreños no son necesarios para las ferias, se autofinancian, pero sí son necesarios para pagar el sueldo mensual de los tres concejales liberados.¿Y no se sonrojan?

Considerar las ferias como un punto de atracción de visitantes y turistas, considerar las ferias un motivo de disfrute de los ciudadanos tras un añito lleno de sinsabores y recortes, considerar las ferias como un motivo de imagen de la ciudad, todo ello sería un buen pretexto para gastar lo recaudado y un poquito más.

Desgraciadamente cuando se comparan las ferias de Almagro con localidades de nuestro alrededor,del mismo color político, el balance es de: pena, penita, pena.

¡Pero están contentos y satisfechos estos concejales¡ ¡Viva la miopía¡.




No hay comentarios:

Publicar un comentario