Visitas Almagro Post

martes, 17 de septiembre de 2013

Concejala castigada y cesada

El próximo Pleno Municipal de finales de septiembre se presenta animado, el PSOE preguntará sobre el cese sorpresivo, en plenas ferias,de la concejala de familia,consumo,mercado y mercadillo.Por otra parte UPyD también intentará interrogar sobre el mismo tema ( si les dejan hablar) a través de una carta que ha hecho pública y que hemos podido leer en miciudadreal.es
 
El PSOE en su página web, comenta sobre el terma "En su línea de ocultar todo aquello que le es desfavorable, ha llegado hasta el extremo de no informar ni al Grupo Municipal del PSOE ni a la ciudadanía, limitándose a la publicación en el tablón de anuncios del Ayuntamiento mientras que en la página web nos intenta convencer lo bien que los almagreños lo están pasando en las Ferias y Fiestas de este año. Aunque, haciendo honor a la verdad, a día de hoy aún no se ha publicado en el tablón de anuncios, tal y como es preceptivo y expresa el BOP.
En el Grupo Municipal ya sabíamos, de manera extraoficial, que la concejala en cuestión, aunque tenía las delegaciones de Mercado, Mercadillo, Consumo y Familia, únicamente parecía ejercer como tal en esta última,, habiéndosele retirado de facto las tres primeras.
Esto debe de ser cierto pues han necesitado publicarlo en dos anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia:
El primero el 23 de agosto (consultar el BOP), donde se le retira la delegación de Familia.
El segundo hoy, 27 de agosto (consultar el BOP), cuando se acuerda que también tiene las delegaciones de Mercado, Mercadillo y Consumo, y se le retiran también.
Tendremos que esperar al nuevo Pleno Municipal, que tendrá lugar el último jueves del mes de septiembre, para recibir las oportunas explicaciones que, por supuesto, y aunque no se publiquen en la web ni se difundan en la emisora local, exigiremos desde el Grupo Municipal Socialista. Es nuestro derecho y el de todos los ciudadanos de Almagro".
 
Por su parte UPyD en su carta publicada en los medios de comunicación se expresa :"Tras comprobar que el alcalde de Almagro quitaba las competencias de Familia a la concejala de su gobierno M. C. p el 4 de junio del 2013 (y publicado en el BOP del 23 de agosto) y tras retirar posteriormente las competencias de Consumo, Mercado y Mercadillo el 20 de agosto, asumidas por el propio alcalde, UPyD pide  que “informe a los ciudadanos del porqué de esta decisión”.
“Es incomprensible que el alcalde haga estos movimientos en el gobierno municipal sin informar no ya sólo a los ciudadanos, sino tampoco al pleno municipal; ya que tras la decisión tomada el 4 de junio tuvo lugar un pleno municipal a finales de julio y el alcalde no informó a sus miembros ni a los asistentes”, señala la formación magenta.
Para UPyD, “suya es la competencia de realizar estos cambios, pero ya que se trata de cargos públicos que toman decisiones que afectan al municipio y a sus ciudadanos, pedimos a que dé las explicaciones oportunas de su decisión, y que no se limite a la publicación en el BOP justo en el transcurso de las ferias y fiestas”.
 
Desde Almagro Post opinamos que es una cuestión de transparencia, ahora tan de moda la palabreja,y también de decencia democrática. En el equipo de gobierno pueden darse todos los ceses y nombramientos de responsabilidades que quieran, pero no deben ocultarse a los ciudadanos. Se informa abiertamente y punto. Cuando se intenta correr un estúpido velo sobre el tema, es que hay algo oscuro. Han podido cometerse errores y así se sustancian. Se puede querer presionar para lograr una dimisión. O, tal vez, se mezcla lo oficial y lo personal, lo cuál es intolerable.
 
¡Igual en lo que queda de legislatura, vemos la creación del grupo mixto¡¡ Interesante¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario