Visitas Almagro Post

domingo, 1 de septiembre de 2013

Balance de FERIA 2013

El pasado viernes no se equivocó Almagro Post con la predicción de que las autoridades almagreñas harían balance muy positivo de las Ferias 2013. Y así fue. Casi a la misma hora, por las antenas de la emisora amiga Onda Almagro, el regidor municipal lanzaba su análisis: "han sido punto de referencia para toda la provincia", "muy positivas, los feriantes han manifestado que han hecho más caja incluso que en la Capital", "ningún incidente grave de peleas o de robos", "mucha gente", "magnífico papel el de la juventud con el pregonero,la reina y sus damas","un poco de nostalgia por no haber toros el 25 de agosto". Estas valoraciones oficiales pueden leer en la ppágina web municipal del Ayuntamiento de Almagro, hoy 1 de septiembre.
 
No salimos de nuestro asombro desde Almagro Post. Nos viene a la cabeza un refrán muy antiguo y poco respetuoso, por ello, con los discapacitados."En el reino de los ciegos, el tuerto era el rey". La verdad es que uno puede ir caminando por la calle con los ojos cerrados pero estás expuesto a tropezar con cualquier obstáculo. Lo de referencia provincial suena a chiste.Quizás nuestro Alcalde no lee la prensa provincial(pisto gigante en Infantes, 8000 asistentes al concierto de Pablo Alborán en Daimiel) y no obserba lo que pasa en las ferias de:Valdepeñas,Campo de Criptana,Tomelloso, Daimiel, Terrinches, Villarrubia de los Ojos,etc.Pronto vendrá la de la vecina Bolaños y su concierto de El Arrebato. Nosotros espectáculo de una academia de baile de Daimiel.¡Toma del frasco¡.
 
Decía Einstein que "La realidad no es otra cosa que la capacidad de engañarse que tienen nuestros sentidos". Respetamos que la primera autoridad local se autoengañe, que quiera tener razón a toda costa, que se sienta víctima, que juzgue mal a quien le lleva la contraria, que reaccione a golpes de onda de radio o que prefiera jugar a cambiar el ego de los demás sin esforzarse por cambiar uno mismo.Ninguna autocrítica sobre la programación de ferias 2013 es autoengañarse.
 
Claro que había mucha gente en el real de feria el fin de semana ,especialmente el sábado, hasta altas horas de la madrugada. La gente sale a pasearse por su feria. Y la gente acude a ver lo que le programan, incluso salen a bailar un pasodoble con un cubata en la mano.Esto es la normalidad, incluso es normal la ausencia de incidentes, la gente es cívica, respetuosa y participativa.
 
Desde Almagro Post planteamos la otra feria, la que no hemos visto. Lo hacemos con respeto. Ya sabemos que sientan mal nuestros comentarios, se preguntan ¿por qué ahora?, porque somos ciudadanos que ejercemos la libertad de opinión y expresión.Eso se llama ciudadanía, que algunos rechazan pero que, otros, queremos practicar. El debate ciudadano es enriquecedor. Ayuda a superar egos de autoengaño.
 
¿La verdad?. No nos atrevemos a hablar de la verdad. Hablamos de nuestra opinión:
1.-La feria de Almagro 2013 no ha sido referencia provincial de nada positivo. Sólo de la supresión de los toros .Con el argumento de "romper la baraja de una vez".
2.-En feria taurina nos han ganado por goleada muchos pueblos este año, pongamos por caso Tomelloso.
3.-La feria de Almagro no ha tenido ningún icono de enganche este año, más allá de la tradición de chozos y berenjenas.
4.-La feria de día ha estado ausente, con excepción del desfile de caballos y calesas.
5.-Los niños no han tenido un espacio propio. La actuación de Juglar-teatro en la Plaza era para todos
los públicos.
6.-Para la edad de 15 a 50 años no se ha programado ninguna actividad, más allá del botellón y las verbenas.
7.-Ningún concierto de renombre en estas ferias para los jóvenes, sector muy olvidado en la programación. Por ejemplo Terrinches, 20 veces más pequeño que Almagro, ha contado con TRiana y otros grupos.
8.-Los actos culturales han brillado por su ausencia.
9.-la calle de La Feria está olvidada hace años, lo que es una pena por su historia.
10.-La programación de toda la feria ha sido un copia y pega del de años anteriores, con excepción de los toros.
¿Nos hemos conformado y lo hemos pasado bien?. TODOS nos hemos autoengañado un poquito y hemos brindado por el bienestar de nuestras respectivas familias.
 
Desde Almagro Post les animamos a nuestros concejales gobernantes que ya se pongan a trabajar en la programación de ferias 2014.Pero que lo hagan igual que este año, con balance tan positivo no es necesario cambiar nada, ni innovar nada, ni preguntar a nadie.
 
Que sigan con esa farsa y comedia de autoengaño.Igual tienen su particular éxito y nos callan por aburrimiento
 
.¡Y que referencia provincial¡. ¡"Amos, anda"¡
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario