Visitas Almagro Post

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Arte y fotografía


En la Web municipal del Ayuntamiento de Almagro se publica hoy la noticia de que los hermanos y almagreños Juan y David Palomino han sido premiados en el XXXI Certamen de Artes Plásticas Castillo de San Fernando de Bolaños de Calatrava.Desde Almagro Post queremos mandarles una sincera y amistosa felicitación.
 
Al Certamen se han presentado  un total de 43 obras ,  organizado por  la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento bolañego. En la modalidad de fotografías, cinco fueron las imágenes ganadoras. Entre ellas, las dos instantáneas de estos dos almagreños. Juan Palomino presentó “Museo”, una fotografía del Museo Británico de Londres que ha sido adquirida por 600 euros.

El pequeño de los hermanos, David, presentó una fotografía bajo el titulo de “Eiffel” que muestra un detalle del Ponte de María Pía y que ha sido adquirida por 500 euros. La entrega de premios tuvo lugar durante el pregón de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Columna el pasado sábado. En nombre de los ganadores, Luis Palomino, fundador del estudio fotográfico en Almagro que lleva su nombre y que ahora dirigen sus hijos, recogió el premio.
Premio 1
 
Qué pena para los hermanos Palomino no poder  recoger premios parecidos en Almagro. En las Ferias almagreñas no hay actividades culturales. En Bolaños llevan celebrando este Certamen de Artes Plásticas nada menos que treinta y un años.

¿No es hora de que las Ferias almagreñas sean algo más que vaso de vino y plato de berenjenas?.

Lo dicho, enhorabuena a Juan y David por sus destacadas fotografías, que aquí reproducidos para admiración general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario