Visitas Almagro Post

martes, 17 de septiembre de 2013

Turismo gastronómico

Del 19 al 22 de septiembre, los amantes de la gastronomía tendrán la oportunidad de volver a disfrutar con este arte gracias a la celebración, por sexto año consecutivo, de las Jornadas de Cocina Alfonsí  en Ciudad Real capital que organiza su ayuntamiento , en colaboración con la Asociación Provincial de Hostelería y el club gastronómico Saborea España.
 
21restaurantes y bares de la capital, más del doble que en anterioes ediciones, ofrecerán suculentos platos medievales, adaptados a los paladares de hoy en menús cuyos precios oscilarán entre los 23 y los 30 euros, entre los 4 y los 14 las raciones y una gran variedad de tapas “medievales” a un euro.Las   jornadas gastronómicas, ya consolidadas en la ciudad, son también “una apuesta clara del Ayuntamiento por el sector del turismo gastronómico, clave en el desarrollo económico y en la creación de empleo en una  ciudad”.

Esta noticia podemos leerla hoy en Lanza digital y la traemos a Almagro Post para comparar lo que algunos ayuntamientos hacen en favor del turismo gastronómico y lo poco o nada que en ese sentido hace el ayuntamiento de Almagro. Las iniciativas propias es lo que deberíamos valorar, pero a falta de ellas traemos ejemplos de otras partes de nuestro territorio que, parece, se toman en serio la diversificación y desestacionalización del turismo. Un otoño gastronómico es una buena iniciativa. ¿Qué pensamos al respecto en Almagro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario