Visitas Almagro Post

domingo, 15 de septiembre de 2013

Toros 2014



Seguro no es lo más importante de lo que pasa en Almagro, pero conviene reflexionar sobre la decadencia en la oferta de feria taurina  y, como consecuencia de ello, el boicot que el público ha ejercido últimamente. Hace casi un año en Almagro Post pedíamos  agilidad y calidad en las gestiones de la autoridad competente, para que no ocurriera lo mismo en 2.013, debido a la solera y tradición de los toros de excelencia en Almagro durante sus ferias.

Efectivamente no ha ocurrido lo mismo .Ha sido mucho peor. Simplemente, se anunció la supresión de actividad taurina alguna en el coso de La Cuerda en el 2.013, con un bando municipal 15 días antes del evento. Se podría decir que con agravantes de agosticidad y alevosía .No ha pasado nada .No se ha visto acto de protesta alguno, aunque haya sido “ la comidilla” durante mucho tiempo.

No es fácil recomponer la situación, deshacer el entuerto de culpar a ganaderos ,toreros y empresarios taurinos de esa supresión, sólo puede hacerse templando mucho por la derecha. Ese dar un “golpe de mano en la mesa” denunciando un submundo de intereses que carcomen la fiesta, no es una buena faena diplomática ni institucional. Sobre todo porque  gestores diversos sí han sabido dar toros en sus pueblos este 2013; Manzanares, la Capital, Daimiel, Valdepeñas, Tomelloso ,Bolaños, Almodovar, y hasta Villarrubia de los Ojos ejerciendo de empresa taurina el propio ayuntamiento de esta localidad.

El pasado ya es historia. Y el tiempo dirá si pasa algo o sigue sin pasar nada. No obstante, hay que pensar en 2014.Sacar a concurso la Plaza de Toros ya, contratar en invierno los toros a torear en verano y tender puentes con empresarios fuertes y válidos, de prestigio, que en otros tiempos fueron excelentes para Almagro, su imagen y su dignidad .Como ciudad no nos merecemos esta decadencia generalizada.

No pasa nada, hasta que pasa.

Ángel López Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario