Visitas Almagro Post

sábado, 7 de septiembre de 2013

Olimpismo frustrado



Esta vez tampoco ha podido ser. Todo el día la actualidad en nuestro país ha sido el examen y votación de las candidaturas a ciudad olímpica en el 2020. Batacazo para la candidatura española a celebrar los Juegos Olímpicos de 2020. La propuesta madrileñaha  quedado descartada por cuatro votos en la primera votación de los miembros del Comité Olímpico Internacional en Buenos Aires. Estambul obtuvo 49 apoyos y Madrid, 45. Ninguna de las tres ciudades obtiene la mayoría absoluta. Tokio y Estambul se jugarán en segunda ronda la celebración de la cita magna del deporte.
 
Tal  vez las virtudes españolas no han sabido ser apreciadas, las cuestiones del dopaje, el inglés de Ana Botella y la situación de crisis económica y política que vive España , no han animado a los miembros del COI a apostar por Madrid.
 
Está claro que nuestros políticos nacionales no deberían utilizar unos juegos olímpicos como señal de nuestra salida de recesión y crisis, sino como final. Una vez más los triunfalismos nos han jugado una mala pasada. Seamos conscientes de nuestra realidad y de nuestras posibilidades. Quizás no era tiempos de fastos y eventos que nos sobrepasan.
 
No obstante, lamentamos que Madrid no haya conquistado su sueño 2020.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario