Visitas Almagro Post

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Mesa Taurina

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado la próxima creación en el seno autonómico de la Mesa de la Tauraquia, "que será un órgano permanente" para garantizar una "relación constante entre la Administración y los representantes y sectores del mundo del toro".

Así lo ha asegurado ayer martes, en la Casa Perona de Albacete, donde recibió a los miembros del Jurado de la primera edición de los Premios Taurinos de Castilla-La Mancha, donde ha aseverado que la constitución de este órgano, que se llevará a cabo "en breve", facilitará "un diálogo permanentemente abierto" por el cual tanto la Administración como el sector podrán "avanzar juntos".
 
No salimos de asombro en Almagro Post, con la lectura de esta noticia en dclm.es, nuestra austera Presidenta Regional que se ha cargado múltiples órganos útiles, como el Defensor del Pueblo de CLM, la Sindicatura de Cuentas o el Consejo Económico y Social de la Región, todo ello para dar ejemplo nacional, incluso mundial, de no despilfarrar; esa misma Presidenta, crea ahora la Mesa de Tauromaquia de Castilla La Mancha.¿Para dar ejemplo?.
 
Resumiendo, sindicatos y empresarios no pueden dialogar con la Administración Regional pero toreros y ganaderos de lidia sí que sí, con "un diálogo permanentemente abierto". Por lo visto, no es posible una cercanía ante las quejas de los ciudadanos ,pero "relación constante con los representantes del sector del toro", sí que sí. Para avanzar juntos, dice la Secretaria General de las gaviotas  nacionales, como eslogan de campaña electoral.
 
Puestos en esta tesitura, desde Almagro Post proponemos a nuestra ilustre paisana y Presidenta de CLM, que nombre para puesto tan importante, que nombre como Presidente de esta Mesa de la Tauromaquia, al Alcalde de Almagro, político experto donde los haya para relacionarse con el mundo del toro, dando un puñetazo en la mesa para poner orden en ese mundo tan pecador. Tiene dotes para predicar la defensa de la tauromaquia y para practicar lo contrario, suspendiendo los toros un 25 de agosto en Almagro. Tiene cualidades, experiencia, sabrá tender puentes con el sector taurino. No va a encontrar nadie mejor que él, para función tan importante, la primera Mesa Nacional de la Tauromaquia, para dar ejemplo a toda España.
 
Se derogan órganos institucionales útiles, y se crean adornos institucionales bastante barrocos, por decirlo en términos suaves. Un nuevo cargo político en la Región para parar,templar y mandar.

¡Estamos en ello¡.¡En los adornos barrocos¡.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario