Visitas Almagro Post

lunes, 2 de septiembre de 2013

Nos mienten mucho

El diario El Mundo aporta este lunes nuevas informaciones vinculadas con el extesorero del Partido Popular y asegura que un SMS de Luis Bárcenas enviado al intermediario con el Gobierno, Mauricio Casals, desmiente las declaraciones públicas y ante el juez de María Dolores de Cospedal. Según recoge el rotativo, la secretaria general del PP negoció el mes de febrero pasado pagar un finiquito a Bárcenas para resolver el contrato con el partido.

Precisamente, el día 12 de ese mes, en que Bárcenas envió el mensaje telefónico, sus abogados se reunieron con el representante legal de Cospedal para la "resolución del contrato". Estas informaciones ponen en cuestión los testimonios de Cospedal y de Javier Arenas ante el juez Pablo Ruz que instruye la causa y ponen una duda más sobre la supuesta contabilidad B del partido. El diario asegura que Bárcenas y su mujer fueron informados de que Alberto Durán ofrecía en nombre del PP medio millón de euros para acabar la relación laboral pactada el año 2010.

En todo caso, si se confirman los extremos de la noticia, Bárcenas no habría pactado una indemnización fraccionada, como dijo en su día Cospedal, sino un contrato que la propia secretaria general pactó tres años antes. En un editorial, el diario, que también aporta minutas de los abogados del extesorero por las gestiones sobre el contrato, concluye que "debe aclararse si la cúpula del PP tenía en nómina a Bárcenas para evitar que, como dice uno de los SMS, acudiera a la Fiscalía Anticorrupción a contar lo que sabía".
 
EStá claro que nos han mentido todos ellos. Nos mienten en las ruedas de prensa. Nos mienten en el Parlamento. Nos mienten en los Juzgados cuando declaran. Pero en los juzgados tienen la obligación de decir la verdad.
 
 
A ver qué hace el juez Ruz cuando vuelva de vacaciones. Parece que le están tomando el pelo, que le torean demasiado: le mienten en la jeta, le envían los ordenadores huecos y se ríen de él.
 
¿Son impunes?. Esperamos que NO.¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario