Visitas Almagro Post

miércoles, 8 de abril de 2015

¿Verano universitario?

La Universidad de Castilla-La Mancha ha  programado 38 actividades para los Cursos de Verano 2015 La  UCLM continúa con la línea marcada en las pasadas ediciones de los Cursos de Verano y la calidad y la actualidad marcarán la temática de los treinta y ocho cursos programados en las sedes de Albacete; Ciudad Real; ALMAGRO; Campo de Criptana; Malagón; Cuenca; Priego; Belmonte; Uña; Mota del Cuervo; Toledo y Talavera de la Reina.

 Los XXVIII Cursos de Verano partirán con el objetivo de propiciar un debate cercano y distendido que facilite la comunicación y el intercambio de experiencias. El éxito de este tipo de actividades se debe al esfuerzo y constancia para elaborar una programación que abordará asuntos como la educación, la salud, el medio ambiente, las ciencias jurídicas y sociales o la gastronomía.

 Nueve actividades se desarrollarán en la provincia de Ciudad Real, de las que dos están previstas en Campo de Criptana, Los moriscos y El Quijote y Vino y comunicación, el caso de la Denominación de Origen de La Mancha; una en ALMAGRO, Avances en Neurociencia: la enfermedad de Alzheimer; y otra en Malagón, Santa Teresa y su tiempo. El resto, que se impartirán en el campus ciudadrealeño, son Enseñanza de idiomas y tecnología; El hidrógeno, producción, almacenamiento, transporte y aplicaciones; Contaminación atmosférica. Efecto climático y papel de las energías renovables; La negociación con la gran distribución; y Enseñanza de idiomas y tecnologías (II ) .

Desde Almagro Post siempre hemos reivindicado que el pasado universitario de Almagro merece un mejor trato de los Cursos de Verano en nuestro municipio. El Almagro/Universitario debe ser una reivindicación clara, si no es posible en las enseñanzas curriculares regladas, al menos sí debería ser factible en las actividades docentes universitarias complementarias.

Por eso no entendemos que, un año más, se nos ponga en una balanza equilibrada con otros pueblos de nuestra provincia y región, sin ese pasado universitario. ALGUIEN no hace bien su trabajo, o NADIE piensa en un eje de nuestro desarrollo cultural, como podría ser esa extensión universitaria.

¿Por cierto, porqué sí  tiene este programa universitario Sigüenza, desde la Universidad de Alcalá?




No hay comentarios:

Publicar un comentario