Visitas Almagro Post

martes, 7 de abril de 2015

Más turistas y nosotros con estos pelos.

Almagro supera el número de turistas de la pasada Semana Santa

Almagro se ha convertido durante la Semana Santa en un ir y venir de turistas. Solo ha habido que darse una vuelta por la Plaza Mayor, punto neurálgico de la ciudad y de la actividad procesional, para comprobar lo que la estadística ha corroborado.

La Semana Santa almagreña ha sido muy buena para el sector turístico.  Los hoteles han estado al 100% Jueves, Viernes y Sábado Santo y el resto de la semana más llenos de lo habitual, al 80%.
Por el Corral de Comedias, espacio de referencia para medir el turismo en Almagro,  han pasado casi 5.000 personas (4.997), la cifra más alta desde 2011. En relación a la pasada Semana Santa que también fue muy buena, las visitas registradas fueron 4.658, lo que demuestra la tendencia alcista de los últimos dos años.

 Viernes y Sábado Santo han concentrado el mayor número de turistas. En todos los espacios visitables, gestionados por el Ayuntamiento de Almagro, estos dos días han sido los que han registrado el número más elevado de visitas. Como ejemplo: El Corral de Comedias (1.026 y 1298, respectivamente). El segundo espacio más visitado ha vuelto a ser el Almacén de Fúcares. Casi 1.000 personas han pasado por este patio del siglo XVII.

 Respecto a la procedencia del turista, los madrileños siguen ocupando la primera posición, seguidos de los valencianos y andaluces. Aunque destaca el incremento de los catalanes, de los vascos y de los castellano-leoneses.

(Fuente Lanza digital del día 6  abril)


No hay comentarios:

Publicar un comentario