Visitas Almagro Post

martes, 14 de abril de 2015

Lo primero una auditoría.

La nueva Corporación Local que salga de las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, lo primero que debería hacer es una auditoría externa que clarifique las cuentas reales del Ayuntamiento de Almagro. En el gráfico de foro-ciudad adjunto, se aprecia el endeudamiento tal alto que se ha producido con el PP durante la legislatura que ahora corresponde examinar y evaluar.

Aquí no hay excusas de herencia recibida, nos han llevado a casi duplicar las deudas conocidas; a finales del 2013 la cifra era de 5.045.000 euros de débitos a los bancos. A ello hay que sumarle las facturas en los cajones. Que no nos cuenten que no las hay; por ejemplo, los terrenos de la ampliación del cementerio están sin pagar, según nuestras fuentes directas, y los contratos están firmados. ¿Cómo se paga la luz?

A todas estas deudas hay que comentar las cantidades ingresadas por la venta de terrenos y las viviendas militares; esa enajenación de patrimonio municipal probablemente se ha malgastado. Ya sabemos que los presupuestos se hacían con oscurantismo y nocturnidad, incluso para los miembros del equipo de gobierno, tal y como denunciaron tres de ellos al votar con abstención los últimos aprobados del 2015.

Hay que clarificar la cuestión y que todos/as los almagreños/as podamos saber la situación económica real del Ayuntamiento. Por ello, una Auditoría externa, por ejemplo del Tribunal de Cuentas Nacional, servicio gratuito, se hace necesario, tanto como las lluvias de abril. La decencia y la transparencia democráticas son imprescindibles para ejercer de ciudadanos responsables.

¿Será una oferta en la ya inminente campaña electoral?.¡ ¡Esperamos que sí¡¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario