Visitas Almagro Post

miércoles, 22 de abril de 2015

Cuatro Candidaturas Locales

Pasaron las horas y llegó el día esperado. El Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real de hoy miércoles, publica resolución de la Junta Electoral de Zona haciendo públicas las candidaturas que concurren a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.
En concreto para ALMAGRO  son cuatro:


Partido Popular ( PP), encabezado por Luís Maldonado
Partido Socialista (PSOE), encabezado por Daniel Reina
Agrupación Electores Ciudadanos Almagro, encabezado por Genaro Galán
Almagro Sí Puede, encabezado por Ismael Parras


Es la primera vez que en Almagro concurren 4 candidaturas. El mapa electoral local ha cambiado por completo. Algunos ya vaticinábamos hace más de seis meses que algo así podría ocurrir. Necesariamente la cultura del pacto debe imponerse ya que, suponemos, que las cuatro listas van a tener representación en el próximo Consistorio.

El PP ha volado y hecho saltar por los aires su credibilidad municipal. El gran error de Maldonado es concurrir por tercera vez y no haber servido de unión a su grupo político, que estando sus siglas en horas bajas, en Almagro lo agravan con los disensos y luchas de poder. Su gran ideólogo Genaro finalmente ha cumplido sus amenazas, que venía haciendo con insistencia en toda la legislatura. Su gran baza es la gestión deportiva, caladero de donde obtendrá gran numero de votos.

Desde el PSOE tienen que ilusionar a su electorado, el programa y la empatía personal, serán claves en esta ocasión. Tal vez  si no se hubieran mirado tanto el ombligo  Podemos no habría llegado a buen puerto en Almagro; ahora se repartirán votos desde los mismos espacios. El nacimiento de Almagro Sí Puede, que ha conseguido más de 200 firmas, de las 100 que necesitaba para ser Agrupación de electores, puede generar una cierta ilusión entre los más jóvenes. No hay que olvidar que el Almagro el 35% del censo electoral tiene una edad entre 18/30 años.

Una cultura del Pacto por Almagro se impone, y quien adquiera este relato, presente argumentos sólidos en su propuesta electoral y tenga mayor empatía en su candidato, se llevará el gato al agua. La partida resulta interesante. Esperemos no se hagan estrategias  con partido, sino compartido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario