Visitas Almagro Post

lunes, 20 de abril de 2015

Tres retos municipales urgentes

El primer reto es socializar políticamente las elecciones municipales  del 24 de mayo. No hay que cansarse de repetir una y otra vez  que "El adversario principal es el PP”.

 El rechazo a todos los aspectos de crisis del sistema se va a canalizar en las elecciones de mayo, pero la primera pieza que hay que desmontar electoralmente es el poder municipal del PP, sus mayorías absolutistas que les ha inundado de soberbia y altanería. Desde ahí vendrá todo lo demás.

No vale ocultarse en la crítica general al sistema, éste tiene una pieza determinante a día de hoy que es el Partido Popular, punto de conexión institucional en donde se agrupan todos los intereses que han destruido nuestros municipios  como lugar de encuentro, diálogo, participación y convivencia democrática. El austericidio se ha gestado desde la complicidad silenciosa de los municipios.

Una segunda cuestión es declarar la insumisión a la legislación que reformaba la corporaciones locales, hay que reivindicar la autonomía municipal  y una financiación adecuada, no préstamos con negocio para los bancos como en esta legislatura.

Y ,por último, aclaradas las cuentas recibidas en herencia, no perder el tiempo y hay que dar respuestas rápidas, a ser posibles con amplio consenso. Lo que no se plantea al inicio del mandato, difícilmente se hace más tarde. Es lo que ha pasado en Almagro en esta legislatura, han perdido el tiempo en logotipos y cronistas, renunciando a tener un estímulo de autoestima colectiva para todo un pueblo. La "marca Almagro" es esencial.Pactar por Almagro será esencial.





Resultado de imagen de imagenes artisticas de almagro







No hay comentarios:

Publicar un comentario