Visitas Almagro Post

viernes, 10 de abril de 2015

Escándalo en nuestra Región

REGIÓN.- digital dclm.es


09/04/2015

La Justicia declara nula la Orden de Cospedal sobre prestaciones a los Dependientes: más de CINCO mil han muerto esperando recibir la ayuda

El Tribubal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha declarado nula de pleno derecho la Orden de la consejería de Sanidad del gobierno de Cospedal que regulaba los servicios y prestaciones a los dependientes.

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de CLM ha emitido un contundente comunicado en el que, entre otras cosas, asegura:

 "Nos alegramos de que la Justicia haya anulado una Orden que permitía que la Junta de Castilla-La Mancha se desentendiera de las personas grandes dependientes, dejándolas a su suerte... La Orden anulada establecía todo tipo de requisitos retardatorios y obstáculos para impedir la atención que necesitan estas personas que se encuentran en la fina línea que separa la vida y la muerte... si moría el dependiente antes de obtener la resolución expresa del derecho a las prestaciones económicas, la Junta de Comunidades no abona nada, lo cual se convertía en un ESTIMULO DESPRECIABLE para que la Consejería demorara al máximo el reconocimiento de las prestaciones..

. El hecho objetivo de esta disposición ha sido el FALLECIMIENTO DE MAS DE CINCO MIL PERSONAS EN CASTILLA-LA MANCHA ESPERANDO RECIBIR LA PRESTACION A LA QUE POR LEY DEBERIAN HABER DISFRUTADO.

 Un hecho sin precedentes en cualquier Estado de Derecho Y UN ESCANDALO PARA LA PROPIA DIGNIDAD HUMANA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario