Visitas Almagro Post

miércoles, 1 de abril de 2015

Las berenjenas de feria

1ª Feria de la Berenjena De Almagro
Iniciamos los preparativos para la Iª Feria de la Berenjena de Almagro que pretendemos celebrar el próximo día 1º de mayo en Almagro.
Si quieres pasar un día diferente puedes hacerlo en compañía de la Berenjena De Almagro Indicación Geográfica Protegida y asistir a conferencias técnicas, catas, teatro, talleres y degustaciones de tapas elaboradas con Berenjena de Almagro, recorriendo la ruta de la tapa.


Fuente( empresa berenjenas Antonio)





Comentario.-
Desde hace tres/ cuatro años la IGP Berenjena de Almagro viene celebrando algún evento para promoción de la berenjena. Las jornadas gastronómicas siempre han sido un éxito, aunque con poca participación de restaurantes y poca publicidad.

El pasado año el Ayuntamiento de Almagro presentó en FITUR la Ruta de la Berenjena. Se editaron miles de folletos para evaluar las tapas de los restaurantes adscritos. Se iba a calificar el evento cada trimestre. Pero ha debido ser un auténtico fracaso, pues nunca más se supo del invento.

Ahora se intenta celebrar una Feria, tras los éxitos de las ferias de pueblos colindantes: el melón, la cebolla, el queso, el aceite, etc. Un  día nos parece poco. Y la orientación nos parece equivocada. No debería ser el objetivo degustar berenjenas los de dentro y los visitantes exiguos de una jornada. Esto estaría bien para un día de las ferias patronales de agosto.

Una feria debe estar bien organizada y con un objetivo TRIPLE: reunir al sector para su propia autoestima, la promoción y los resultados comerciales.

Esto debe organizarse bien. Todo un reto para el nuevo ayuntamiento que salga de las elecciones del 24 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario