Visitas Almagro Post

lunes, 20 de abril de 2015

Hilando encaje y negocio

El  XIX Encuentro Nacional de Encajeras se celebrará en Almagro el 6 y 7 de junio. Como todos los años, la ofrenda floral en el monumento a la Encajera marcará el inicio de este encuentro que reúne a casi 400 encajeras de toda España.
A continuación, los jardines del paseo de la Estación será el punto de concentración de las participantes. 
Por la tarde, las participantes conocerán la ciudad, el Corral de Comedias y podrán asistir al concierto IV Centenario de El Quijote que tendrá lugar en el Hospital de San Juan a cargo de la Banda de Música o a la representación de teatro clásico en el Corral de Comedias. El domingo está prevista una jornada de puertas abiertas en el Museo del Encaje y la Blonda.
 
Hasta aquí la información oficial. Realmente es muy importante mantener este encuentro encajero en un pueblo como Almagro de larga tradición en esta artesanía del hilo y la seda.
                                                  
Tal vez, tras 19 años, va siendo hora de impulsar esta actividad, pensando en la artesanía, pero también pensando en el comercio, el dinamismo económico, un línea estratégica de buscar nuevos yacimientos de empleo, etc. Pensamos que una FERIA DEL ENCAJE Y DEL DISEÑO sería una muy buena opción de futuro. Lo hacen otros pueblos encajeros, como Musía, por ejemplo.

Ahí queda otra propuesta electoral para los tiempos que corren. Una FERIA en la que se encuentre el sector, se promocione el encaje y Almagro pero, sobre todo, se haga negocio comercial atrayendo compradores de fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario