Visitas Almagro Post

viernes, 24 de abril de 2015

Morante/Manzanares/Talavante

La feria taurina del 2013 se suspendió por incompetencia en su gestión. El tiempo se echó encima, se puso tierra por medio y los morlacos se escondieron bajo el manto de un Bando Oficial que nunca se explicó bien: sólo palabras gruesas contra una fiesta que tiene sus aficionados. Todo eran sospechas de fraude y corrupción artística.

Sin embargo, en el 2014 se dio un giro a la posición oficial del Ayuntamiento de Almagro ( por lo menos de su Alcalde) , y a finales de julio se anunciaba el cartel del 25 de agosto de las ferias del año pasado. Ni una palabra sobre los presuntos fraudes de los que se nos habló un año antes. Eso sí, todo fueron mentiras, contratos secretos . Se filtró por la Oposición, muchos meses más tarde ,cuando tuvieron la información, que hubo contrato millonario de 40.000 euros, en tres cómodos plazos. En el balance de ferias en Pleno Municipal se negaron las cifras y se ocultaron los números.

La sorpresa salta este 2015, cuando un 23 de abril se nos anuncia la corrida tradicional de Almagro en sus ferias con MORANTE/ MANZANARES/ TALAVANTE y el mismo empresario taurino del año pasado. Definitivamente, el discurso oficial  del fraude se ha abandonado.

 ¿Por qué  con tanto tiempo de antelación este año?. ESTAMOS EN PERIODO DE ELECCIONES.

Para un contrato de este tipo, para una actividad que va a realizarse tres meses más tarde del día de las elecciones municipales, NO NOS VALE una gestión personalísima de un Alcalde al final de su mandato y una Comisión Taurina al final de su legislatura. Este contrato o tiene un acuerdo de Pleno o tiene un consenso de las 4 candidaturas que concurren a las elecciones.

El anuncio es puro electoralismo y puro partidismo. Seguramente el primer gran debate de la campaña electoral en la calle. Y debía ser también en la emisora local. ¿Por qué no sacar un Pliego para un concurso legal sobre la feria taurina?.

Los bandazos están dados : de fichar famosas del corazón se pasó  a decir que había fraude en la fiesta taurina, luego se cambió el tercio y se pasó  a pagar 40.000 euros supuestos ; por último, cuando se está con un pie fuera del Ayuntamiento, se apresta a  reincidir en un contrato de gasto inasumible, si estamos hablando del mismo o parecido dinero que el pasado año .¿ Para esto se vende el patrimonio municipal?.

El anuncio no sólo nos parece electoralista, creemos que es toda una inocentada descontextualizada jugando al partidismo, una imprudencia en la gestión, toda una irresponsabilidad por las formas y toda una insensatez en los tiempos electorales que corren. Las condiciones de este contrato, incluída la letra pequeña, deben ser públicas antes de votar el 24 de mayo.

Todo ello, independientemente, del valor artístico del cartel, que lo tiene.




Resultado de imagen de plaza toros almagro
894 × 528 - almagromonumental.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario