Visitas Almagro Post

martes, 21 de abril de 2015

Ayudar a nuestros agricultores.

          

El PSOE presenta una iniciativa en el Congreso para exigir ayudas a los agricultores de Campo de Calatrava afectados por la tormenta de granizo          

Lanza / Ciudad Real , de hoy


La diputada nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha anunciado la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso de los Diputados para exigir al Gobierno de España la puesta en marcha de las medidas necesarias que palien los daños materiales ocasionados en la Comarca del Campo de Calatrava por la tormenta de granizo que cayó el pasado 9 de abril en la zona.

El objetivo, tal y como ha destacado Rodríguez, pasa porque los propietarios de las explotaciones agrarias afectadas puedan recuperar su capacidad productiva, en especial con medidas encaminadas a las exenciones y otros beneficios fiscales, créditos sin interés o la moratoria en los pagos a la Seguridad Social.

Una petición que la parlamentaria ha realizado acompañada de los candidatos y candidatas del PSOE a las alcaldías de los seis municipios afectados. Daniel Reina en Almagro, José Aguilar en Bolaños, Mariví Montero en Granátula, Irene Barahona en Moral, Pilar Espadas en Pozuelo de Calatrava y Sonia Burgos en Torralba. De ellos ha valorado Isabel Rodríguez el compromiso y la preocupación por sus municipios incluso antes de tener responsabilidades de gobierno en la mayoría de los casos.

Ha explicado la diputada nacional que el PSOE ha tratado de plasmar en su propuesta las reivindicaciones de las organizaciones agrarias, quienes han cifrado en 20.000 las hectáreas afectadas por la tormenta de granizo, sobre todo de cultivos de cereal, viña, olivar y árboles frutales.

A la vista de los daños, los socialistas piden al Gobierno de España se compense a los agricultores por esos daños. “No pedimos nada extraordinario –ha recordado Rodríguez-, simplemente que actúe como se ha hecho en otros momentos  ante casos similares”, ya que hay instrumentos y mecanismos específicos para ello.

Hasta aquí la información de Lanza, desde Almagro Post queremos añadir que esta acción podía ser complementada por el PSOE de Almagro, que podría solicitar con sus cuatro firmas, la convocatoria de un Pleno Extraordinario del Ayuntamiento, para en moción solicitar al Gobierno de España las mismas medidas; que en ocasiones anteriores fueron reivindicadas por otros Ayuntamientos y, en parte, concedidas.

Con ello se vería la postura de todos, en este momento, en el que hay que ayudar a los agricultores del Campo de Calatrava en general y de Almagro en particular.

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario