Visitas Almagro Post

lunes, 6 de abril de 2015

Pelea entre cese y renuncia.

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, asumirá las responsabilidades de Genaro Galán como titular de las concejalías de Deportes, Cultura y Educación hasta que finalice la legislatura, mientras que el ya ex-edil serán sus responsabilidades como representante del Ayuntamiento en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y en el consorcio RSU de tratamiento de residuos sólidos de la provincia, «al ser éstas funciones representativas y no ejecutivas», explicó el regidor municipal a La Tribuna.

 El fin de la relación política entre  Maldonado y Galán parece la crónica de una muerte anunciada. El mismo Luis Maldonado reconoció ayer que la renuncia del edil con el que ha trabajado ocho años no le pillaba por sorpresa ya que «hace tiempo que este concejal viene manifestando su malestar».

 E incluso asegura, sin entrar en más debates, que «tendrá sus razones». «Lo que no me vale -explica- es que me diga que es porque no ha participado en los presupuestos, cuando se han hecho como todos los años y como todos los años ha tenido la documentación a su disposición. Y estos son mis séptimos presupuestos», aseguró.

 Matizado este punto, y conocedor de que existen la calle ya rumores de que Galán podría entrar a formar parte de la candidatura de Ciudadanos, Maldonado no duda en afirmar que sea posiblemente este nuevo proyecto lo que está detrás «de esta espantada», dado que Galán «no forma parte de mi candidatura para las próximas elecciones y él lo sabía». Una candidatura, dijo, que se ha elaborado bajo la supervisión del comité electoral provincial y que se dará a conocer esta semana y donde tampoco forman parte, dijo Maldonado, ni Marina Cañizares, ni José Luis Soto, que junto con Galán, fueron los populares que se abstuvieron en la votación del proyecto de presupuestos municipales, aprobados en el  pleno del pasado 26 de marzo, y que, para muchos, ha sido el detonante de esta renuncia.

Maldonado lamenta que después de años compartiendo responsabilidades y proyectos dentro del Ayuntamiento, Galán asegure que se le alejó del equipo, cuando en su opinión «es él el que ha optado por alejarse». Y entiende que dejar un partido para apostar por unas nuevas siglas «ya sirve para que nos demos cuenta de lo que pretende».

Por su parte Genaro Galán, en declaraciones a La Tribuna, dijo no querer entrar en detalles sobre lo sucedido, aunque aclaró que hay que «ir más allá» de los presupuestos municipales aprobados en marzo para entender el por qué de su renuncia. «No cese, renuncia», reitera  para evitar, dice, «malentendidos». Y es que, como Luis Maldonado coincide en que no quiere «hacer sangre», y que no pretendía con esta renuncia «ni generar polémica ni armar ruido.  Quería irme discretamente porque hay planteamientos con los que no estaba de acuerdo». Unos planteamientos que están recogidos en la carta que presentó el pasado 31 de marzo y en la que, asegura, recoge el malestar de los últimos años dentro del equipo de Gobierno

 La presentó, recuerda, en el registro del Ayuntamiento y tras la celebración del pleno en el que se abstuvo a la hora de votar las cuentas municipales de este ejercicio. Sobre ese asunto, subraya que no fue el único que no votó a favor, y que hubo otros dos compañeros que tomaron su misma postura y que con ella se critica, entre otras cosas, «la falta de reuniones y de información de los últimos meses».
Fuente.- La Tribuna de Ciudad Real 5 de abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario