Visitas Almagro Post

sábado, 7 de diciembre de 2013

Ya huele a Navidad en Almagro

Iluminacion
Ya  es Navidad en Almagro. Desde este puente de la Constitución sobresale un gran árbol navideño en la Plaza Mayor, los adornos con luces de colores en las calles del centro y el Portal de Belén en la Iglesia de San Blás, para que pueda ser visitado  por propios y turistas.
 
Nuestros ánimos están excitados, viene el tiempo del consumo para el que pueda y desearemos a familiares y amistades los mejores parabienes para el nuevo año. Es toda una tradición que tenemos que cumplir.
 
Pero también puede ser un tiempo para la solidaridad con el que menos tiene, el más necesitado, un  tiempo de reivindicación para que las autoridades acierten en medidas para combatir la crisis y el desempleo.
 
Habrá que colgar del árbol de la Plaza Mayor los deseos colectivos, las metas razonables para un mundo mejor, la luz esa que por lo visto ya se ve al final del túnel.
 
Necesitamos en este periodo de bondades ciudadanas, unos líderes que nos comprendan, que ejerzan de tales, que nos pregunten de vez en cuando por nuestros anhelos y esperanzas. Las Navidad es un tiempo de paz y alegría que puede ser compatible con la crítica y con las exigencias de solidaridad. Quizás un tiempo para perdonar que se nos cuelen los poderosos en las listas de espera sanitarias, pero no para olvidar esas cacicadas o abusos de poder.
 
La Navidad es un tiempo para tratar a los demás como quisiéramos que nos tratasen a nosotros
 
.¡ Ojalá todos los días del año fueran Navidad¡. Buenas intenciones no nos iban a faltar. Pero la realidad es la realidad.
 
¡Ya escribiremos la carta a los Reyes Magos desde Almagro Post¡
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario