Visitas Almagro Post

jueves, 12 de diciembre de 2013

Datos o impresiones?

En la página web del Ayuntamiento de Almagro del martes, se ofrecían declaraciones del Concejal de Turismo sobre la plena ocupación hotelera en el puente de la Constitución. A más a más, como diría el castizo, el señor Alcalde se prodigó con declaraciones en diferentes medios de comunicación, asegurando que Almagro había tenido un 100% de ocupación hotelera en ese mismo puente.
 
Tienen manía estos gobernantes del retrovisor de confundir datos con impresiones. De inventarse datos, si preciso fuera, para ver siempre el vaso medio lleno .No les queremos llevar la contra porque casi no merece la pena. Pero en diferentes medios de comunicación regionales y nacionales, la Presidenta de la Red de Paradores, también ha dado datos sobre el pasado puente festivo. En Castilla La Mancha, ha destacado con un nivel del 85% de ocupación, los Paradores de Alarcón y de Cuenca. De Almagro nada de nada. No lo destacó en sus datos magníficos. ¿Donde está el 100% anunciado por Alcalde y Concejal turístico?.
 
Dice un viejo proverbio que "por la boca muere el pez", y aquellos que se dedican solo a la propaganda y las exageraciones verbales, en vez de intensificar gestiones serias, tienen lo que se merecen: el descrédito.
 
Para fardar de datos sobre el turismo en Almagro se debería primero planificar medidas serias para su relanzamiento. Medidas continuadas, consensuadas con el sector, imaginativas, sobre aquellos territorios que ocupan a nuestros potenciales clientes .¿Se conoce alguna campaña de atracción del turismo a Almagro?. ¿Se ha tomado alguna medida al respecto en esta legislatura?.
 
No se puede tratar el turismo como hace 20 años, esperando que vengan. Hoy hay que traerlos y atraerlos. Hay que convencer y ello con declaraciones rimbombantes no se consigue. Se mueren de éxito en bastantes ocasiones.
 
Nos alegramos y nos alegraremos más si cabe, de que lleguen a Almagro muchos turistas, pero, por favor, repartan las medallas a quienes se lo curran: hoteleros y hosteleros almagreños .¡Ellos deberían dar los datos¡ ¡CONTRASTADOS¡
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario