Visitas Almagro Post

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Ni ecológicos ni demandados.

Desgraciadamente el Ayuntamiento de Almagro no tiene suerte en la presente legislatura. O más bien no acierta con sus propuestas .Suprimió  los toros de las ferias de agosto. Convoca actividades extraescolares y la mitad de las propuestas no son demandadas, por no tener innovación alguna con respecto al curso pasado. Si convoca actividades del otoño joven le responden 19 chavales. Y , ahora, si se vuelca en su oferta estrella de este mandato--los huertos ecológicos-- se lo piden 14 solicitantes. Les sobran 8 huertos ecológicos que no precisa ni demanda nadie.
 
Desde Almagro Post, visto el resultado, se nos antoja una inversión innecesaria, en dineros y en tiempos del concejal responsable. Que no llegue al 0,15% los vecinos interesados en estos cultivos ecológicos, habla por sí solo del fracaso de una idea buena para urbanitas pero que en un medio rural como el nuestro no era una cuestión primordial .¿Equivocados?, pues sí, se han equivocado, o precipitado, o son poco imaginativos y diligentes en la motivación ciudadana. Han querido copiar ideas de otros pueblos que aquí se "sospechaba" no iban a funcionar. Esta acción en una batería de medidas estaría bien. Aislada de cualquier plan de choque contra el paro es, simplemente ,una floritura.
 
Les podemos perdonar a nuestros ediles gobernantes pues han dejado los presupuestos municipales en algo más débil que el esqueleto. Y no tienen para más. Por cierto, ¿para qué abren plazo de reclamación si no existe ningún excluido?.
 
¿Podrían hacer otras cosas?.¡ Claro que sí¡. Por ejemplo pedir algún Taller de Empleo de los que ha convocado la Consejería de Empleo y Economía, en el Diario Oficial de fecha 14 de noviembre, y que hasta el día 25 de noviembre se disponía de plazo para pedirlo-solicitarlo-reivindicarlo-gestionarlo.
 
¿Lo habrán hecho?. Pronto nos enteraremos, cuando se publiquen las concesiones. De momento, no lo han publicitado, por lo que ya huele a chamusquina.
 
 Entretenidos con las hojas de los huertos no ven el bosque de desempleo que hay en el pueblo.
 
La Plaza



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario