Visitas Almagro Post

viernes, 27 de diciembre de 2013

Somos más pobres

Los datos son tercos y desmienten los discursos políticos positivistas y optimistas que estos días están dando en sus mensajes navideños quienes nos gobiernan. En Castilla La Mancha peor que en ningún otro territorio.

Esos datos dicen que todas las comunidades autónomas y también las ciudades de Ceuta y Melilla redujeron su PIB en 2012, aunque siete de ellas registraron un recorte menos pronunciado que el de la media nacional (-1,6%), según la Contabilidad Regional de España que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Castilla-La Mancha, con un desplome de su economía del 3,1%, Extremadura, con una caída del 2,8%, y Asturias y Andalucía, con un descenso del 2,1% en ambos casos, fueron las comunidades que más recortaron su PIB en 2012, mientras que Baleares, con un retroceso del 0,8%, y Galicia y Cantabria ambas, con el -0,9%, respectivamente, presentaron los menores descensos, según la actualización de datos del INE.

Mejor que la media nacional del -1,6%, se situaron, además de Baleares, Galicia y Cantabria, Ceuta (-1,2%), Cataluña (-1,3%), País Vasco (-1,3%) y Canarias (-1,4%).
Igualando la media nacional se situó la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid y Navarra. Además, Aragón registró un descenso del 1,9%, Castilla y León, La Rioja y Murcia registraron recortes del 2%, mientras que Melilla decreció un 1,7%

Somos bastante más pobres aunque nos digan lo contrario. ¡Nos mienten¡.¡ Cuidado con los metirosos/as compulsivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario