Visitas Almagro Post

domingo, 29 de diciembre de 2013

NEGRO Y NO ROSA

Resultan insultantes las mentiras de Cospedal y Rajoy  en sus discursos o ruedas de prensa de fin de año, sobre una supuesta recuperación económica de Castilla-La Mancha y de España que no es real. Lejos del mundo en rosa que nos dibujan, la mayoría de los castellano-manchegos , de españoles y de almagreños, estamos viviendo una realidad en negro.

 
La realidad es que es que este año 2013 las cosas han ido muy mal para la mayoría de la gente y van a continuar mal el próximo año. Lejos del mundo en rosa que nos dibujan, la mayoría de los castellano-manchegos y de españoles estamos viviendo una realidad en negro y la crisis la van a seguir soportando los de siempre, los ciudadanos de a pie.

  Las políticas de Cospedal han  provocado que Castilla-La Mancha, en 2013 se haya convertido en la región de España donde más ha caído el Producto Interior Bruto (PIB), según reconoce el propio Instituto Nacional de Estadística. El PIB ha caído en nuestra región casi el doble que la media nacional. Desgraciadamente Castilla-La Mancha ha encabezado el ranking de las comunidades que más deterioro económico han sufrido en este año que acaba.
 
 El futuro no es nada halagüeño, porque el Gobierno del PP ha anunciado medidas que van a provocar más gastos y pérdida de poder adquisitivo para la mayoría de los ciudadanos como son la subida de la luz, o de los billetes de los trenes o el copago hospitalario, a lo que se unirán la congelación del salario mínimo, menos becas o la pírrica subida de las pensiones por debajo del IPC, entre otras. Es decir, Rajoy y Cospedal van a seguir cargando sobre los que más están sufriendo la crisis sus políticas de brutales recortes.

 En vez de exigir a los que más tienen un esfuerzo para salir de la crisis, hacen justamente lo contrario. Con estas medidas van a conseguir aumentar aún más las desigualdades en España y en Castilla-La Mancha, también en Almagro.
 
En la mismas pomposa rueda de prensa en que Rajoy anunciaba que la crisis había terminado se anunciaba que  el salario mínimo (SMI) se congelaba. Tan solo en dos ocasiones se ha congelado y las dos veces ha sido con gobiernos del PP, en 2012 y ahora en 2014. Algo que  podemos calificar como un error ya que con esta medida se va a agravar la situación económica de muchas familias y además hará que inevitablemente caiga el consumo y se ralentice la economía, esa qiue dicen que despega para algunos .Podemos observar mientras que entre los trabajadores mejor pagados los ajustes reales han sido mínimos e incluso ha habido subidas, entre los que perciben salarios más bajos se ha dado una pérdida del poder adquisitivo de hasta el 17 por ciento.

   Es de señalar  que España, tras Grecia y Portugal, es el tercer país con el SMI más bajo de Europa y esta medida va a tener un impacto todavía mayor sobre los trabajadores ya que con la reforma laboral ha aumentado de manera sustancial el número de trabajadores que cobra el salario mínimo.

Con respecto a la subida de la luz, desde Almagro Post, criticamos el espectáculo lamentable que ha dado el Gobierno en este asunto y , al final, lejos de lo que prometieron, el recibo de la luz vuelve a subir, lo que puede traer consigo que más familias que están pasando un duro invierno no puedan hacer frente a los gastos de calefacción. Hay 70.000 familias en Castilla-La Mancha en esta situación. Y en abril volverá a subir más de ese 2,3 de ahora.
 
Una realidad en negro y no en rosa como nos venden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario